Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
México. EFE En un país preocupado por los altos índices de obesidad, que sitúan a México en el primer lugar mundial de ese mal, la obra de teatro La Gorda encara el problema desde un filón humorístico y está por llegar a sus cien representaciones en el teatro Manolo Fábregas de la capital.
La Gorda , adaptación de la pieza del dramaturgo estadounidense Neil Labute, tiene como protagonista a Helena, una mujer que en vez de llorar su gordura decide reírse con ella.
Helena es interpretada por la actriz española Mireia Gubianas, quien por tercera vez encarna el rol de La Gorda , después del éxito que alcanzó en España y Argentina.
El próximo jueves, esta pieza teatral cumplirá las cien presentaciones en México.
"El éxito de la obra se lo atribuyo sin duda al gran elenco que me acompaña, pero, sobre todo, a que aborda exquisitamente un tema de carácter muy actual, que para nadie es ajeno y que se vive en cualquier sociedad", le dijo a EFE en entrevista Mireia Gubianas.
La historia habla de Tomi, un profesional exitoso que se enamora de Helena –una mujer gorda muy alegre, segura, con muchísimas virtudes–, que se siente incapaz de defender su amor por miedo a lo que dice la sociedad.
Los jueves, después de cada función, los actores mantienen un dialogo con el público que es moderado por un periodista para conocer qué opina la gente.
“La obra mantiene por dos horas un ritmo trepidante que genera un voyeurismo al público, que le da la sensación de estar viendo una situación por la mirilla de una puerta, es decir, de estar muy-muy cerca de ella, de un Tomi, un Dani, una Juana y una Helena”, afirmó Gubianas.
Este documento no posee notas.