Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La crisis económica mundial, cuyo efecto en Costa Rica fue mayor el año pasado, retrasó la construcción de algunos proyectos habitacionales en la ciudad de San José.
Así lo reconoció Johnny Araya, alcalde del cantón.
"Más temprano que tarde continuarán estas obras", afirmó el funcionario.
Estadísticas de la Cámara Costarricense de la Construcción sustentan la tesis del alcalde.
Según esa entidad, en el 2008 se construyeron 4,4 millones de metros cuadrados para viviendas en el país. No obstante, durante el 2009 solo se levantaron 2,8 millones de metros cuadrados.
Pese a ello, el programa de repoblación de la ciudad capital sigue en marcha.
“Hay muchos proyectos que están en proceso de incubación; los desarrolladores ni siquiera han llegado a la Municipalidad a gestionar los permisos”, afirmó Araya.
Contraste. Mientras en el 2007 solo había seis torres de condominios en la lista del ayuntamiento, ahora hay 23 proyectos, varios de ellos en construcción.
“Algunas empresas me solicitaron citas para hablar sobre otros proyectos; incluso, hay uno para Sagrada Familia que son torres de ocho pisos, en un sector donde las personas tienen ingresos económicos más bajos”, afirmó Araya.
Este documento no posee notas.