Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San José (Redacción). Cinco nuevos presbíteros fueron ordenados el sábado en la mañana en la Catedral Santiago Apóstol de Cartago, en ceremonia solemne oficiada por el obispo José Francisco Ulloa.
En una catedral abarrotada por fieles y familiares de los ordenados, el Obispo Ulloa, después de su imposición de manos sobre cada una de sus cabezas, los instó a propagar la fe católica en las comunidades que se les asigne "con valentía y devoción", y convertirse en apóstoles de Cristo donde vayan.
Ulloa dijo que esta ordenación tenía un sentido especial, ya que este mes se celebran los cinco años de la creación de la Diócesis de Cartago y en agosto próximo se conmemoran 375 años del hallazgo de la Virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica.
En el acto estuvo presente el Nuncio del Vaticano en nuestro país, Pierre Nguyen Van Tot, y el obispo emérito Ignacio Trejos.
Los nuevos sacerdotes son Juan Carlos Sánchez, José Rodrigo Muñoz, Jorge Alberto Gómez, Esteban Adolfo Robles y Ronny Andrés Vega.
Este último religioso es el primer sacerdote originario del distrito paraíseño de Cachí y oficiará su primera misa en la Parroquia de Santa Isabel de Portugal, de esa comunidad, el miércoles 26 de mayo a las 6:30 p.m.
Este documento no posee notas.