Abrir Noticia Guardar

Banda armada sustrae ¢50 millones a comerciante

Malhechores se llevaron maletín con ¢20 millones y $50.000 en efectivo En Santa Ana, otra banda robó en la casa del cónsul honorario en España

Una banda armada irrumpió, antenoche, en la casa de comerciante Cristóbal Gómez Molina, en la urbanización El Cacique –Tejar de El Guarco (Cartago) – y se apoderó de unos ¢50 millones entre dinero en efectivo y bienes.
En el asalto, ocurrido el vienes a las 9:30 p. m., participaron dos sujetos, quienes, según manifestó el afectado, cubrían sus rostros con pasamontañas.
"Zafaron unas celosías del lado oeste e ingresaron. El dueño dijo que los amarraron (en la casa había otra persona)", explicó Carlos Alvarado, comandante de Policía.
Los sujetos tuvieron muchos bienes al alcance de la mano, pero se interesaron en una valija que contenía ¢20 millones y $50.000, reportó la Fuerza Pública.
También se llevaron joyas, teléfonos celulares y un Mitsubishi del 2009, propiedad de una empresa de alquiler de autos. Este vehículo apareció ayer en Ochomogo.
Gómez no dio mayores explicaciones del origen del dinero. Ayer no fue posible localizarlo.
El comerciante, de 56 años y padre de cuatro hijos, figura en la junta directiva de 14 sociedades anónimas dedicada a actividades agrícolas y de bienes raíces.
Otro asalto. Minutos antes del asalto en Tejar de El Guarco, otro grupo saqueó la vivienda del cónsul honorario de Costa Rica en Santander (España), Leandro Sainz de la Riva. Los hampones usaron un gas de pimienta para someter al asistente de Sainz, de apellido Granados.
Por eso no tuvieron dificultades para robar del residencial Oro Sol, en Piedades de Santa Ana, dos televisores de pantalla plana, una computadora portátil, un teléfono celular y varias botellas de licor, informó Ólger Jiménez, de la Fuerza Pública local.
A Granados lo ataron con unos cables a eso de las 7:30 p. m. del viernes, pero, solamente una hora más tarde, la seguridad privada se percató del asalto.
Las autoridades suponen que los ladrones entraron por un lote contiguo al residencial.
Sainz está fuera del país. Ayer en su casa nadie atendió a la prensa. “Tenemos orden de que nadie se acerque”, dijo un guarda.

  • POR Otto Vargas M.y Jorge Calderón
  • Sucesos
Spain
Notas

Este documento no posee notas.