Abrir Noticia Guardar

Empeora panorama laboral en EEUU

Christopher Rugaber AP El panorama laboral se ensombrecía ya que los reclamos de beneficios por seguro de desempleo aumentaron la semana pasada a su mayor nivel en casi seis meses.
Es un indicio de la debilidad del mercado laboral e indica que las empresas siguen reduciendo sus plantillas.
Las solicitudes nuevas de seguro de desempleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada a su mayor nivel en casi seis meses, la evidencia más reciente de que algunos empleadores siguen reduciendo sus plantillas.
Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo subieron en 2.000 a un total desestacionalizado de 484.000, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.
Los analistas esperaban una baja en la cifra, que fue la más alta desde febrero.
Los reclamos iniciales han aumentado en tres de las últimas cuatro semanas y se acercan a su nivel más elevado del año de 490.000, alcanzado a fines de enero. El promedio de cuatro semanas, que elimina las fluctuaciones, aumentó en 14.250 a 473.500, el mayor desde febrero.
Los analistas dijeron que el súbito aumento de los reclamos sugiere que la contratación laboral en agosto no será mucho mejor que la de julio. La economía agregó de forma neta 12.000 empleos el mes pasado tras excluir la contratación temporal de los trabajadores del censo. la cifra es a todas luces insuficiente para reducir el desempleo, estancado ahora en el 9,5%.
El informe sobre los reclamos de beneficios representa un giro muy adverso en el mercado laboral, que amenaza el crecimiento de los ingresos y el gasto consumidor, dijo el economista Pierre Ellis, de la firma Decision Economics, en una nota enviada a sus clientes.
La posibilidad de una nueva ronda despidos se sumó al sombrío panorama económico de esta semana, que comenzó el martes cuando la Reserva Federal redujo su pronóstico sobre la recuperación económica.
Por otra parte, las tasas hipotecarias cayeron a su nivel más bajo en varias décadas, tras el anuncio de la Reserva Federal de comprar deuda del gobierno para impulsar la recuperación económica.
El banco hipotecario Freddie Mac, el mayor del país e intervenido por el gobierno ante su insolvencia, dijo que la tasa promedio para préstamos a 30 años bajó al 4,44% comparado con 4,49% la semana pasada, la más baja desde 1971.
La tasa promedio sobre préstamos hipotecarios a 15 años cayó al 3,92% comparado con el 3,95% la semana anterior.

  • Economía
Notas

Este documento no posee notas.