Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ciudad Quesada. La Fiscalía de San Carlos requiere dar con el paradero de una pareja, autora de varios delitos sexuales en serie y que se dio a la fuga días después de ser sentenciada, hace ya ocho años.
Los fugitivos son Bolívar Ledezma Castro, de 64 años, y Maravely Arroyo Pérez, de 47, quienes podrían estar ocultos en los cantones de Guatuso o Upala, Alajuela, de acuerdo con informes en poder del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los condenaron a 24 años de prisión, en el 2002, según fallo número 53 – 2002 del Tribunal Segundo del Circuito Judicial de Alajuela.
Según el fiscal Gustavo Rojas, la pareja fue declarada culpable de dos delitos de violación agravada, cinco abusos deshonestos y otros cinco en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron entre el 2001 y el 2002. Las víctimas fueron niñas de entre los 13 y los 15 años, todas vecinas del cantón de San Carlos. Pese a la sentencia, el Tribunal los dejó en libertad mientras el fallo quedaba en firme, lo que ambos aprovecharon.
Este documento no posee notas.