Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Los ticos Felipe Camacho e Iván Villegas viajaron el martes rumbo a Seúl, Corea del Sur, con la misión de enfrentar la edición 15 del Campeonato Mundial de raquetbol , el cual comenzará este sábado.
Se espera a unos 30 países, es decir, 60 raquetbolistas.
Camacho llega como raqueta número uno de Costa Rica, mientras que Villegas es la dos.
De acuerdo con Camacho, el torneo se juega de la siguiente forma: primero una fase individual en la que se debe disputar una ronda de grupos y de ahí se avanza a la llave de eliminación (dura cuatro días).
Después hay un día libre y arranca la parte por equipos.
El Campeonato Mundial se realiza cada dos años.
La edición pasada se llevó a cabo en suelo británico, en Irlanda.
Lógicamente, al ser el costarricense mejor ranqueado, Camacho es el elegido para llegar más largo en la categoría individual.
En el certamen irlandés, el atleta, ahora de 22 años, se colocó en undécima posición, mismo ránquin con el que llega a la nueva cita.
Es el único raquetbolista costarricense que participa del tour profesional de la disciplina (tiene una beca en Colorado State, Estados Unidos). El año pasado cerró de 27.
"Ahora estoy en pretemporada (inicia en setiembre y termina en mayo) para el tour y por eso mismo no siento que vengo a mi 100%, pero quiero mejorar el puesto de hace dos años" dijo.
Este documento no posee notas.