Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
París (AFP). Abarca Sports, la estructura del equipo ciclista Caisse d'Epargne (en el que participa el costarricense Andrey Amador), anunció este jueves la llegada de la empresa española Telefónica como patrocinador principal de la formación a partir de 2011, bajo el nombre de la marca de telefonía móvil Movistar.
"Fruto del acuerdo con Telefónica, una de las primeras compañías de telecomunicaciones del mundo con más de 280 millones de clientes en 26 países, el Team Movistar llevará su nueva imagen en las principales carreras ciclistas del calendario nacional e internacional, a partir del 1 de enero de 2011", declaró el director del equipo, Eusebio Unzúe.
En los próximos días tendrá lugar una rueda de prensa para avanzar más detalles del nuevo proyecto.
La formación cuenta como estrellas con los españoles Luis León Sánchez, reciente vencedor de la Clásica de San Sebastián, y David Arroyo, segundo del último Giro de Italia.
Este equipo es el heredero de Reynolds y Banesto, conocidos sobre todo gracias a los españoles Pedro Delgado y Miguel Induráin, vencedores del Tour de Francia, y que pasó luego a llamarse Illes Balears, patrocinador previo a Caisse d'Epargne.
En los últimos años, el grupo ha contado como líder con el español Alejandro Valverde, actualmente suspendido por su implicación en el escándalo de dopaje de la 'Operación Puerto'.
El costarricense Amador, de 23 años (cumplirá 24 el 29 de agosto próximo), corrió con Caisse d'Epargne el último Giro de Italia, en mayo pasado, en el que finalizó en la posición 41.
El ganador del giro fue Ivan Basso, de Liquigas-Doimo.
Este documento no posee notas.