Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Madrid. AFP. Varios miles de manifestantes se congregaron ayer por la noche en el centro de Madrid, respondiendo a los llamados lanzados a través de las redes sociales, para reclamar reformas políticas y sociales cuando España continúa sufriendo los efectos de la crisis.
Con pancartas en las que podía leerse "que paguen la crisis los culpables" y a gritos de “lo llaman democracia y no lo es”, los manifestantes afirmaron que piensan continuar su movimiento, que afecta a otras ciudades de España, hasta las elecciones regionales y municipales del domingo.
Al llamado del colectivo Democracia Real Ya o de movimientos de jóvenes, se reunieron en la puerta del Sol, en el centro de la capital, para denunciar el sistema político o la corrupción y reclamar una mayor justicia social.
“Confío en que esto siga así, que la gente salga de su letargo”, manifestó Teresa, enfermera de unos 50 años quien rechazó dar su nombre completo.
“Nos enteramos por televisión, venimos porque estamos contra la corrupción y hartas de que los políticos hagan lo que quieran”, dijo.
María José, cuyo salario fue reducido 5% como el de todos los funcionarios en España, afirmó: “para mí lo que menos me importa es que nos hayan bajado el sueldo, lo que me preocupa de verdad es el futuro de nuestros hijos y jóvenes”.
Mientras el desempleo en España supera el 20%, un récord en los países industrializados, esta cifra alcanzó en febrero 44,6% entre los menos de 25 años.
Este documento no posee notas.