Abrir Noticia Guardar

Histórico: Costa Rica se proclamó campeón del Mundial Máster de Surf de la ISA

San José (Redacción). El surfista costarricense Craig "Tequila" Schieber se proclamó esta tarde campeón mundial de surf en categoría Máster (mayor a 50 años) y hace historia al ser el primer latinoamericano en lograr el título de la ISA (Asociación Internacional de Surf) en dicha categoría.
La competencia se desarrolló desde el pasado martes en Playa Punta Roca de la Libertad en El Salvador, y culminó con el título de "Tequila" quien logró un 9.86 en la final, relegando al segundo lugar al sudafricano Chris Knutsen quien acumuló 8.26.
El tercer y cuarto puesto fueron para Nick Pearson de Australia (7.83) y el estadounidense Allen Sardo (7.70).
Con el triunfo Schieber hace historia al vencer a tres competidores de países que son potencias mundiales del surf.
Schieber nació en Estados Unidos y vive hace más de 30 años en nuestro país. Tiene 20 años de haber obtenido la nacionalidad costarricense y siempre compitió para Costa Rica como surfista profesional.

  • POR Gabriel Vargas B. / gabriel.vargas@nacion.com
  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.