Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Berlín. AFP El campeón Borussia Dortmund apabulló 5-0 al Colonia ayer, por la décima fecha de la Bundesliga de futbol, y se benefició de la derrota 1-0 del Borussia Moenchengladbach ante Hoffenheim.
Además, el Stuttgart (tercero) empató 2-2 en el estadio del Nuremberg (12º) y el Werder Bremen (cuarto) también igualó, pero por 1-1, el viernes en desplazamiento a casa del ascendido Augsburgo (16º), lo que también aprovechó el defensor del título.
En Dortmund anotaron el joven nipón Shiniji Kagawa (7’), Marcel Schmelzer (25’), un doblete del polaco Robert Lewandowski (44’ y 50’) y Sebastian Kehl (66’).
Para el Hoffenheim, por su parte, ante los de Moenchengladbach, marcó el solitario gol del triunfo el bosnio Vedad Ivisevic al 56’.
La jornada sabatina finalizó con el empate 1-1 entre Hamburgo (17º y penúltimo) y Wolfsburgo, que trepó al undécimo puesto. Mario Mandzukic abrió el marcador al minuto 2 y empató Mladen Petric en el minuto 56 para el equipo anfitrión.
El Bayern Múnich, que hoy juega como visitante ante Hánnover (8º), en caso de ganar aumentaría su ventaja al frente de la clasificación, dado que tiene 22 puntos contra 19 de los de Dortmund.
Antes de esta décima fecha, los bávaros contaban con cinco puntos de margen sobre sus más inmediatos perseguidores, lo que ahora podría aumentar a seis, sobre todo si el máximo artillero del torneo, el germano de origen español, Mario Gómez (10 tantos), sigue la racha.
El otro duelo de hoy que se presenta muy atractivo, al menos en los papeles, es entre Bayern Leverkusen (9º) y el Schalke 04 (7º), dos equipos que en caso de victoria se acercarían a la punta.
Este documento no posee notas.