Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Kano, Nigeria. AFP. Hombres armados asaltaron ayer una iglesia en el noreste de Nigeria donde mataron a seis personas e hirieron a diez, indicó el pastor de ese templo.
"Estaba dirigiendo las oraciones de la congregación. Teníamos los ojos cerrados cuando unos hombres armados entraron y abrieron fuego contra la gente", narró John Jauro en la ciudad de Gombe.
El violento ataque ocurrió poco después de tres acciones con bomba que sacudieron ayer ciudades del noreste de Nigeria donde se decretó el estado de emergencia, tras expirar un ultimátum fijado por la secta islamista Boko Haram contra los cristianos para que salgan del norte, de mayoría musulmana.
Los ataques con bomba, que no dejaron víctimas, fueron reivindicados por Boko Haram. El grupo, ligado a al-Qaeda, es responsable de cientos de muertos en atentados en los últimos meses, en un contexto de violencia religiosa y étnica.
“Somos responsables de los atentados con bomba de esta tarde en Damaturu y Maiduguri. Es una respuesta al fin del ultimátum que les dimos a los cristianos para que abandonen el norte”, declaró Abu Kaka, quien a menudo habla en nombre de la secta islamista.
Una de las dos explosiones en Maiduguri afectó una aduana y destruyó una casa.
Las autoridades atribuyeron a Boko Haram la ola de ataques contra cristianos y militares el día de Navidad. Cuarenta y nueve personas murieron en explosiones contra particulares e iglesias, en el centro y el noreste; todas, reivindicadas por el mismo grupo islamista.
La violencia llega mientras el país vive una aguda revuelta luego que el domingo el Gobierno anunciara el fin de las subvenciones a los combustibles, lo que provocó una importante alza de la gasolina.
Este documento no posee notas.