Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La decisión de los habitantes de Pérez Zeledón de cambiar a su alcalde mediante una consulta popular anima ya a ciudadanos de otros cantones a hacer lo mismo.
El primero en dar el paso fue el Concejo de Siquirres, Limón, donde los munícipes solicitaron al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el 12 de diciembre, realizar un plebiscito para que sus habitantes decidan si se remueve o no a la alcaldesa Yelgi Verley Knight.
Sus adversarios cuestionan a Verley, electa por el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), por supuestas fallas en la recolección de basura y conflictos laborales.
Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE, señaló que ya el cantón tomó el acuerdo, pero está pendiente un recurso de apelación de la alcaldesa ante el municipio. Por eso aún el tema no llega al TSE.
Al otro lado del territorio nacional, en Aguirre de Puntarenas, también soplan vientos de plebiscito. Allí, líderes comunales se organizan para promover la destitución del alcalde, Lutgardo Bolaños, quien fue separado temporalmente del cargo por el Tribunal Penal local, en donde se le investiga por el supuesto uso de fondos públicos para producir pornografía.
Más al sur de la provincia puntarenense, en Osa, se comenzó a gestar un movimiento para pedir un plebiscito al Concejo con el fin de sustituir a su alcalde Alberto Cole. Colaboró El periodista Mario Guevara
Este documento no posee notas.