Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Nueva York (AFP). El euro siguió su retroceso hoy, tocando un mínimo en 16 meses frente a un dólar impulsado por las contrataciones y los datos del desempleo en Estados Unidos.
Hacia las 19H00 GMT, el euro cotizaba a 1,2720 dólares, frente a 1,2789 dólares del jueves hacia las 22H00 GMT, luego de haber bajado a 1,2698 dólares hacia las 15H40 GMT del viernes, el nivel más bajo desde septiembre de 2010.
El desempleo retrocedió 0,2 puntos con respecto a noviembre a 8,5%, una cifra mejor que las previsiones de los analistas, que apostaban que la desocupación sería del 8,6%.
Los datos del Departamento de Trabajo con respecto a las contrataciones también son positivos, ya que muestran que la economía estadounidense creó 200.000 empleos netos en diciembre.
Este informe es "tranquilizador y contrasta con una nueva degradación de la confianza económica de la zona euro en diciembre, que pone en evidencia las diferencias entre las economías de Estados Unidos y de la zona euro", comentó Nick Stamenkovic, analista de RIA Capital Markets.
Sin embargo, los operadores todavía esperan que los responsables europeos logren implementar una solución rápida y duradera a una crisis de la deuda que amenaza con cobrarse nuevas víctimas, después de Grecia, Irlanda y Portugal, con Italia en la primera línea debido a las inquietudes con respecto a su capacidad de financiamiento.
Este documento no posee notas.