Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Los peajes en la autopista Florencio del Castillo, Cartago, y la carretera Braulio Carrillo en Heredia contarán este año con un sistema de cobro electrónico, según prometió el MOPT.
La empresa Data Concept fue adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en octubre pasado para implementar el moderno sistema de cobro en ambas carreteras.
La firma de capital costarricense tiene a cargo la reconstrucción de las estaciones de peaje, así como el mantenimiento del sistema durante cuatro años.
Se estima que las obras comenzarán en los primeros meses de este año, y tardarán ocho meses en estar concluidas.
Gilles Pereira, gerente general de Data Concept, confirmó que el MOPT los contrató por un monto de $3.201.060.
Lo anterior involucra un pago directo por las obras civiles de $1.339.860 y por el servicio de cobro y mantenimiento del sistema un monto mensual de $37.150 por cuatro años, para un total de $1.783.200.
Moderno. El cobro electrónico funcionará en al menos una caseta de peaje y en las otras sería mixto; es decir, manual y electrónico.
Utilizará el dispositivo quick pass que funciona en los peajes de la nueva carretera a Caldera.
La particularidad del sistema es que podrá usarse tanto en los peajes a cargo del Estado, como en los de la vía a Caldera.
Las estaciones de cobro en las carreteras General Cañas y Bernardo Soto, al ser parte de la concesión de la vía San José-San Ramón, no fueron incluidas por el MOPT para este proyecto.
Este documento no posee notas.