Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San José (Redacción). Cerca de 1,5 millones de trabajadores, afiliados una operadora de pensiones de capital público, recibieron en conjunto ¢1.284 millones el pasado 24 de febrero.
Dichos recursos corresponden al 50% de las utilidades netas de las operadoras Popular Pensiones, BN Vital y BCR Pensiones, que por ley deben hacer repartición de este rubro a favor de sus afiliados.
El promedio recibido por cada afiliado fue diferente, siendo el mayor el otorgado por BCR Pensiones (¢1.790,20), seguido por BN Vital (¢740,95) y Popular Pensiones (¢536,38).
INS Pensiones y CCSS OPC no reportan distribución de utilidades ya que la primera mantiene pérdidas desde el 2008, y la segunda capitaliza las utilidades.
Las operadoras Vida Plena y BAC Pensiones no tienen obligación de repartir sus utilidades, por ser entidades de capital privado.
La Superintendencia de Pensiones (Supen) tiene en la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que ya fue dictaminado, el cual busca eliminar la distribución de las utilidades pues considera que es muy poca su incidencia en las cuentas individuales del trabajador.
Este documento no posee notas.