Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San José (Redacción). Las lluvias que durante la madrugada de hoy afectaron el Caribe, la zona norte, la Cordillera de Talamanca y gran parte del Valle Central se debieron a un aumento en la presión atmosférica en el mar Caribe.
Así lo informó hoy el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), que comunicó además que las precipitaciones en las montañas del Caribe y de la zona norte, alcanzaron montos máximos de 230 mm por metro cuadrado en las partes altas cercanas al río Sarapiquí, así como 135.9 mm en las montañas cercanas a Siquirres, en ambos casos en las últimas 12 horas.
En cuanto al Valle Central, las lluvias ocasionales son consecuencia del aumento de los vientos que las trasladan hacia las partes bajas.
Las precipitaciones afectaron Cartago, San José y zonas montañosas de Alajuela y Heredia; hasta el momento se han registrado 80 mm en Turrialba. En Alajuela, los vientos han alcanzado los 44 km por hora.
Se prevé que las condiciones lluviosas se mantengan en el transcurso de la mañana; no obstante estas tendrán una disminución paulatina durante la tarde, con posibilidad de reactivarse en el período nocturno. Además, se estima que este patrón permanezca al menos hasta la noche del martes y madrugada del miércoles, según el IMN
El Meteorológico recomendó extremar la vigilancia en ríos y quebradas cercanas en las regiones del Caribe y la zona norte, así como en lugares propensos a deslizamientos. Precaución en carreteras de estas zonas ante condiciones adversas.
Este documento no posee notas.