Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San José (Redacción). La Corte Plena acordó hoy por unanimidad pedir a la Asamblea Legislativa se levante la inmunidad al Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, para que enfrente un a denuncia por injurias. calumnias y difamación interpuesta por un ruso, preso en el país por una gestión de extradición.
La resolución la adoptaron los magistrados luego de escuchar un informe sobre el expediente que expuso el magistrado Jesús Ramírez.
Ahora corresponderá al Congreso determinar si levanta la inmunidad del Ministro para que enfrente el juicio, que es una querella de carácter privada.
En caso de aceptarse el levantamiento, el expediente pasará a la Sala Tercera para que en un debate oral y público resuelva el asunto. Esa sentencia podrá ser recurrida ante la Corte Plena.
La demanda contra Mario Zamora la interpuso Evgeny Konstantinovich, un ingeniero ruso, quien enfrenta un proceso de extradición, pues existe una orden de captura girada por la Policía Internacional (Interpol) desde el 11 de julio del 2008. A Konstantinovich le atribuyen supuesta responsabilidad en el delito de estafa agravada por malversación de activos de empresas donde era gerente.
Este documento no posee notas.