Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
San José (Redacción). Esta mañana inició el juicio contra 13 oficiales de la Fuerza Pública de Cartago, por la muerte de un joven durante una persecución.
Los hechos ocurrieron el 6 de agosto del 2009, en el residencial Las Catalinas, ubicado en el Tejar de El Guarco. Al parecer, esa noche los oficiales fueron alertados sobre una situación en el centro de Cartago, por lo que fueron al lugar.
Ahí inició la persecución de un vehículo, en el que viajaban Heiner Monge Salas y su amigo, de apellido Bell.
Aparentemente, los policías sospechaban que se trataba de un secuestro. En algún momento, los oficiales iniciaron una balacera contra el carro.
Al llegar al residencial, una bala ingresó por la ventana del auto perseguido, e hirió de muerte a Monge. También, resultó herido Bell.
Durante las investigaciones posteriores, se detectó la aparente alteración de informes policiales. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a los oficiales dos meses después.
Los imputados responden a los apellidos Brenes Castillo, Calderón Núñez, Campos Moya, Chacón Porras, Granados Aguilar, Ilam Hernández, Salas Pereira, Salazar Ruiz, Sánchez Díaz, Solano Solano, Solano Pereira, Vega Zúñiga; así como una mujer oficial de apellidos Jiménez Jiménez. El debate será por los delitos homicidio simple, tentativa de homicidio simple, abuso de autoridad, favorecimiento personal y favorecimiento real.
Este documento no posee notas.