Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Un hombre identificado como Jaime Iván Martínez Galán, de 54 años de edad, fue atropellado por el tren ayer en San José y quedó inconsciente.
La víctima fue trasladada al Hospital Calderón Guardia, donde fue operado ayer mismo. El centro médico no dio detalles sobre su estado de salud, aunque allegados dijeron que salió bien de la intervención quirúrgica.
El accidente se registró en la mañana frente a la Delegación de la Fuerza Pública en barrio Otoya, San José.
La víctima, de nacionalidad salvadoreña, trabaja en la Casa Cultural Amón, del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), y es vecino de San José.
Francisco Quirós, oficial de la Fuerza Pública, dijo que el maquinista del tren, de apellido Gutiérrez, ingresó a la delegación de repente para solicitar ayuda y contó que acababa de atropellar a un hombre.
Las autoridades policiales señalaron que Martínez presentaba un fuerte golpe en la cabeza.
La Cruz Roja lo trasladó al citado centro médico.
Miguel Carabaguíaz, presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), argumentó que el accidente se debió a un descuido del peatón.
"No se sabe si fue que no escuchó el tren o que no lo vio; el maquinista sonó el pito y frenó , pero aun así golpeó al hombre", declaró Carabaguíaz.
El jerarca del Incofer explicó que el maquinista, quien iba acompañado por dos personas, hacía unas pruebas con el tren, aprovechando que los sábados el ferrocarril no brinda el servicio público de transporte.
Este documento no posee notas.