Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
México. AP. La presunción de lavado de dinero en la campaña presidencial del ganador Enrique Peña Nieto unió a la izquierda y la derecha, que solicitaron ayer a la autoridad electoral acelerar las investigaciones para determinar si hubo manejo ilegal de fondos a favor del político que se encamina a llevar al PRI de regreso al poder.
Los presidentes del Partido Acción Nacional (PAN, conservador, en el Gobierno) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierdista ) informaron en rueda de prensa de que, además de la solicitud al Instituto Federal Electoral (IFE) para resolver el posible uso irregular de recursos, presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que indague en el ámbito penal el posible lavado de dinero.
La dirigencia del PRI negó las acusaciones y anunció a su vez que presentará una denuncia ante la PGR para que investigue los señalamientos de la izquierda y la derecha a fin de deslindar cualquier responsabilidad.
"El PRI niega categóricamente el uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial, o que se hayan rebasado los topes de gastos de campaña", dijo el presidente de ese partido, Pedro Joaquín Coldwell.
El IFE señaló en un comunicado que con la información que le han entregado los partidos, no es posible hasta ahora asegurar la comisión de faltas o delitos de algún partido. Sin embargo, refirió que aún continúa con las investigaciones sobre el dinero invertido en las campañas electorales.
El PRD y el PAN aclararon que solo están unidos en esta petición en torno al lavado de dinero.
Este documento no posee notas.