Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Bogotá. EFE. El Gobierno colombiano y los indígenas nasas volvieron ayer a dialogar en busca de una salida a la situación de conflicto en los territorios aborígenes del suroeste del país, dijeron las partes implicadas en los acercamientos.
Las conversaciones fueron retomadas en Toribío, la población del departamento del Cauca más afectada por los choques e incidentes entre las fuerzas de seguridad y los indígenas , que dejan al menos un muerto y una treintena de heridos, todos de la minoría étnica.
La cita de Toribío es la continuidad de una reunión preliminar celebrada el miércoles en Santander de Quilichao, localidad sede de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), que reúne a las autoridades nasas.
Las conversaciones previas terminaron sin avances antenoche tras la retirada de la mesa de la delegación de los aborígenes, manifestó por teléfono el consejero político de la ACIN, Feliciano Valencia.
El líder nasa explicó que los 12 delegados de su etnia se apartaron disconformes por la postura de la representación del Gobierno de no discutir las exigencias indígenas.
El respeto a la autonomía de los aborígenes y su decisión de expulsar de sus territorios a militares y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) centran la agenda.
Este documento no posee notas.