Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La colisión entre un vehículo liviano y un furgón cargado de manzanas dejó ayer un saldo de dos personas fallecidas en el sitio y un herido de gravedad, que fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas.
El accidente ocurrió unos 25 metros al oeste del puente sobre el río Concepción, en la carretera hacia Caldera (ruta 27), en Atenas, Alajuela.
Óscar Ulate, subjefe de la Fuerza Pública de Orotina, identificó a los fallecidos como César Alejandro Sánchez Vargas, quien conducía el vehículo, y Óscar Jaime Guzmán Borga (colombiano).
Señaló, asimismo, que los acompañaba Jean Carlo Navarro Torres, quien resultó con un grave trauma en la frente, según informó Allan Bermúdez, de la Cruz Roja.
El automóvil, marca Hyundai, placa 912146, que se dirigía hacia Orotina, impactó de frente, a las 2:30 p. m., contra las llantas delanteras del camión pesado, el cual procedía de Caldera.
Ulate manifestó: "Al parecer, el chofer del Hyundai se quedó dormido, o algo le pasó porque se fueron contra el tráiler".
A pesar de que se intentó conocer la versión de Diego Herrera, director de Tránsito, no atendió su teléfono celular.
En el accidente, el Hyundai también impactó a un Toyota Prado, que quedó sobre la calzada de la vía. Su conductor salió ileso.
El carro en que viajaban las víctimas es propiedad de la empresa de seguridad VMA, en la cual indicaron que los accidentados eran técnicos del Departamento de Cajeros Automáticos.
A pesar de que se intentó conversar con Johan Vargas, encargado del negocio, señalaron que no se encontraba.
El furgón de color blanco, placa C143711, marca Freightliner, aparece registrado a nombre de José Antonio Vargas, un vecino de Miramar, Puntarenas.
El camión viajaba hacia el Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (Cenada), en Barreal de Heredia, a descargar las frutas.
La colisión hizo que las autoridades mantuvieran totalmente cerrados por varias horas los dos carriles de la ruta 27, lo generó largas filas de vehículos. El OIJ hizo el levantamiento de los cadáveres para enviarlos a la Medicatura Forense y practicales la autopsia.
Este documento no posee notas.