Abrir Noticia Guardar

Exmayordomo del Papa tendrá celda en el Vaticano

Condena por espiar

Ciudad del Vaticano. EFE. El exmayordomo del papa, Paolo Gabriele, condenado a 18 meses de cárcel, cumplirá sentencia en una prisión del Vaticano si el fiscal del Tribunal de Apelación no impugna y la sentencia queda en firme, al no habérsele aplicado los beneficios de la ley sobre la suspensión de la pena.
El hombre, de 46 años, fue condenado el pasado 6 de octubre por el robo con agravantes de documentos reservados de Benedicto XVI, y ayer el Vaticano publicó el texto completo de la sentencia.
En el texto se especifica que "vista la entidad de la condena" (tres años reducidos a año y medio al aplicarse varias atenuantes) no se le han aplicado los beneficios de la ley respecto a la suspensión de la pena y también se dispuso que no aparezca la sentencia en el boletín de la Dirección General Judicial.
Ello supone que, visto que Gabriele ha renunciado a apelar ante el Tribunal de Apelación del Vaticano, si el promotor de justicia (fiscal) de esa corte, Giovanni Giacobbe, no recurre la sentencia en los 40 días que tiene a partir de su publicación el 22 de octubre, pasaría a ser definitiva y “Paoletto” tendría que cumplirla en la cárcel vaticana, a pocos metros de su domicilio.

  • Mundo
Notas

Este documento no posee notas.