Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ciudad del Vaticano. EFE. El exmayordomo del papa, Paolo Gabriele, condenado a 18 meses de cárcel, cumplirá sentencia en una prisión del Vaticano si el fiscal del Tribunal de Apelación no impugna y la sentencia queda en firme, al no habérsele aplicado los beneficios de la ley sobre la suspensión de la pena.
El hombre, de 46 años, fue condenado el pasado 6 de octubre por el robo con agravantes de documentos reservados de Benedicto XVI, y ayer el Vaticano publicó el texto completo de la sentencia.
En el texto se especifica que "vista la entidad de la condena" (tres años reducidos a año y medio al aplicarse varias atenuantes) no se le han aplicado los beneficios de la ley respecto a la suspensión de la pena y también se dispuso que no aparezca la sentencia en el boletín de la Dirección General Judicial.
Ello supone que, visto que Gabriele ha renunciado a apelar ante el Tribunal de Apelación del Vaticano, si el promotor de justicia (fiscal) de esa corte, Giovanni Giacobbe, no recurre la sentencia en los 40 días que tiene a partir de su publicación el 22 de octubre, pasaría a ser definitiva y “Paoletto” tendría que cumplirla en la cárcel vaticana, a pocos metros de su domicilio.
Este documento no posee notas.