Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Providenciales (AP). Las autoridades de las Islas Turcos y Caicos detuvieron a 127 haitianos sospechosos de intentar entrar a este territorio británico de manera ilegal.
Los 104 hombres y 23 mujeres estaban a bordo de una balandra (velero con un solo mástil) que fue interceptada hoy domingo por el brazo marítimo de la fuerza de policía de las islas.
La policía escoltó a los inmigrantes a la isla Gran Turca donde fueron recibidos por funcionarios de inmigración, voluntarios de la Cruz Roja y otros.
No se sabía por lo pronto si todos estaban en buen estado de salud, aunque los funcionarios de las islas anunciaron que darán a conocer más detalles el lunes.
Los inmigrantes ilegales han intentado durante largo tiempo el peligroso periplo desde Haití en barco a las islas con el propósito de encontrar trabajo.
También se sabe que van a este territorio para encontrar contrabandistas que los lleven a otras islas caribeñas o bien a Estados Unidos.
Este documento no posee notas.