Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Nueva York (AFP). La audiencia en Nueva York para alcanzar el lunes un acuerdo económico entre el ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn y la camarera de un hotel que lo acusó de agresión sexual no durará más de media hora.
"No debería durar más de 30 minutos", declaró el juez Douglas McKeon, del tribunal del Bronx.
El magistrado, que no reclamó la presencia de Strauss-Kahn durante la audiencia, afirmó que pidió la participación de Nafissatou Diallo para que apruebe los términos del acuerdo, si finalmente es alcanzado.
La mujer, de 33 años y origen guineano, no ha sido vista en público desde el verano boreal de 2011.
Diallo denunció civilmente el 8 de agosto del año pasado al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr una indemnización por daños, al afirmar que fue víctima de una agresión sexual "violenta y sádica" el 14 de mayo de 2011 en una suite del hotel Sofitel de Manhattan.
Strauss-Kahn sostuvo que se trató de una relación consentida.
Si ambas partes alcanzan un acuerdo el lunes, la demanda civil será archivada.
Este documento no posee notas.