Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Los Ángeles (AP). Los Dodgers de Los Ángeles firmaron el hoy al pitcher surcoreano Ryu Hyun-jin a un contrato de $36 millones por seis años, fortaleciendo su rotación para el año próximo.
El equipo y Ryu tenían hasta anoche para llegar a un acuerdo o el zurdo habría regresado a su país y los Dodgers habrían recibido un rembolso de los $25,7 millones que pagaron por su derecho a negociar exclusivamente con él.
Ryu se convierte en el primer jugador en pasar directamente de la liga surcoreana a las Grandes Ligas, y se suma a una rotación que incluye a Clayton Kershaw, Chad Billingsley, Josh Beckett, Ted Lilly, Chris Capuano y Aaron Harang.
Los Dodgers además están tratando de contratar a abridor derecho Zack Greinke.
El mes pasado, el agente de Ryu, Scott Boras, dijo que estaba confiado en que se iba a conseguir un acuerdo con los Dodgers, cuyos nuevos dueños se han mostrado dispuestos a invertir en la nómina.
"Él tiene control de una recta entre 90 y 95 millas por hora, y su cambio de velocidad es un arma de primera para él" , dijo Boras entonces. “Y su curva y su slider son buenas” .
El serpentinero de 25 años se pasó siete años con los Hanwha Eagles en la liga coreana y participó en el Juego de estrellas todos los años. Fue novato del año y Jugador Más Valioso a los 19 años, y tiene e su carrera un récord de 98-52 y un promedio de carreras limpias de 2.80. Ha ganado el título de ponchetes cinco veces y fue miembro del equipo surcoreano que ganó la plata en el Clásico Mundial de Beisbol del 2009.
Este documento no posee notas.