Abrir Noticia Guardar

Eliécer Oviedo dictó la ley en carrera de los abogados

Puntarenas. La arena sirvió para amortiguar la fuerza de sus pasos y la brisa del mar impulsó hasta la meta a Eliécer Oviedo, quien le impuso su ley a los mismos abogados.
Bastaron un par de kilómetros para que Oviedo, al igual que el clima, calentara, y así, el atleta se dejó, sin molestia alguna, la carrera de los abogados porteños.
Puntarenas fue testigo de la colorida competencia, a la que llegaron 277 competidores, entre profesionales y principiantes.
Desde el primer kilómetro se marcó esa gran diferencia entre los que iban a correr por hacer ejercicio y los que fueron detrás de los primeros lugares de la prueba llevada a cabo ayer por la tarde.
El clima era perfecto, el tenue sol calentaba de a poquito pero la brisa porteña refrescaba aún más que las bolsitas de agua.
La competencia arrancó desde la sede del Colegio de Abogados en Puntarenas y finalizó 10 kilómetros después en el barrio El Carmen, frente al Hotel Las Brisas.
Leonel Abarca y Marvin Martínez fueron los únicos dos corredores que le intentaron dar pelea a Oviedo, mas no les alcanzó.
Entre los tres se turnaron las tres primeras posiciones durante el grueso del recorrido.
Cerca del kilómetro siete, Martínez no logró sostener el ritmo y quedó rezagado al tercer puesto.
Abarca, por más que luchó, llegó pidiendo bocanadas de aire a la meta y reconociendo la leve superioridad del vencedor.
"Me faltaron piernas, al final Oviedo me sacó una ventaja leve y él terminó tranquilo, a mí sí me pasó factura el clima y la carrera en sí", comentó Abarca.
Oviedo celebró en la meta, con música de comparsa, y entre muchos espectadores, su primer y merecido lugar.
“Yo vine con mente ganadora, creo que faltó competencia pero respeto desde el primer competidor hasta el último, gracias a Dios se logró el cometido”, expresó.
Oviedo, quien detuvo el cronómetro en 32:05 forma parte del equipo de atletismo de Coopenae.

  • POR Marcelo Poltronieri
  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.