Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ginebra EFE Los suizos votarán mañana en un referendo para decidir si quieren acotar los salarios de los altos directivos empresariales y sobre la intención gubernamental de delimitar las áreas para construir y así preservar el espacio natural.
Además, deberán pronunciarse sobre la posibilidad de inscribir en la constitución la obligatoriedad de promover plazas de guardería y centros de acogida extraescolar para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral.
Los tres referendos son federales, por lo que los ciudadanos de todo el país deberán participar. Según los sondeos, solo la iniciativa sobre los sueldos, conocida como la "iniciativa contra los salarios abusivos", sería aprobada.
En el sentido opuesto ha ido el apoyo a la iniciativa para mejorar la conciliación laboral y familiar.
El plan indica que las autoridades deberán velar porque haya suficientes centros de acogida infantil, pero no los cifra ni establece ninguna obligatoriedad específica, a pesar de que faltan 125.000 plazas de guardería en el país.
Sobre la iniciativa conocida como de “planificación del territorio”, que pretende refrendar una propuesta de ley del gobierno, los oponentes esgrimen que costará millones de dólares a los cantones que tengan que indemnizar a los propietarios de tierras queden desclasificadas como construibles.
Este documento no posee notas.