Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La coronación del título 23 del Club Sport Herediano le permitió a Marvin Solano ingresar en una selecta lista de 13 entrenadores que se adjudicaron un campeonato con el equipo rojiamarillo.
Apenas era su primera final en la máxima categoría del balompié tico, pero sus dirigidos lo impulsaron al éxito en tan solo 19 partidos.
El mérito adquiere más valor si se considera que desde 1921 desfilaron por el banquillo florense 63 directores técnicos de nueve distintas nacionalidades.
De los estrategas ganadores, la mayor parte son costarricenses, dentro de los cuales destacan Eladio Rosabal Cordero e Ismael Quesada, quienes le dieron al Herediano cuatro galardones.
Rosabal lo hizo en la época de la génesis de la Primera División, cuando también tuvo que fungir de delantero en el ataque del Team.
Quesada obtuvo su tetracampeonato en la década de los 50, merced a las conquistas de 1947, 1948, 1951 y 1955.
También tiene cuatro títulos Odir Jacques. Sin embargo, dentro de la consideración anterior, valga mencionar que tres los consiguió bajo la nacionalidad tica (1981, 1985 y Verano 2012) y uno con la de su tierra natal, Brasil (1978).
Este documento no posee notas.