Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El panel, conformado por el presidente Barack Obama, elaboró 46 recomendaciones incluyendo las reformas de una corte secreta de seguridad nacional y poner fin al almacenamiento de metadatos telefónicos recabados por la NSA. También sugiere mejorar la cooperación en materia de espionaje con los aliados de Estados Unidos.
El informe de 308 páginas presentado la semana pasada a la Casa Blanca y lanzado públicamente este miércoles dice que el gobierno estadounidense tiene que equilibrar los intereses de la seguridad nacional y el trabajo de inteligencia con la vida privada de los ciudadanos y con la "protección de la democracia, las libertades civiles y el imperio de la ley".
Richard Clarke, exasesor antiterrorista de la Casa Blanca y también miembro de la junta de revisión, dijo en una rueda de prensa de los integrantes del panel que "no estamos diciendo que la lucha contra el terrorismo haya terminado."
Clarke también señaló que hubo "mecanismos que deben ser más transparentes, que deben tener una visión más independiente" y citó la necesidad de "darle al público un sentido de confiabilidad que vaya más allá de lo que va hoy".
El reporte también pidió que se tomen "pasos significativos" con el fin de "proteger la privacidad de los ciudadanos" no estadounidenses y urgió a una cooperación mayor con los países aliados para evitar asperezas diplomáticas por las tareas de inteligencia de Estados Unidos .
Este documento no posee notas.