Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La presidenta Laura Chinchilla dirigió esta noche su primer discurso en la cumbre de mandatarios organizada por el Gobierno de Raúl Castro, pero subrayó la diversidad de los países que forman esta Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Sin profundizar en diferencias ideológicas o políticas entre los 33 miembros de la Celac ni hacer alusiones a derechos humanos ni al régimen unipartidista cubano, Chinchilla resaltó el valor de fortalecer "las instituciones democráticas y la plena vigencia del estado de derecho".
"En la ruta hacia un mejor mañana, no existen caminos únicos; tampoco fáciles. Los latinoamericanos y caribeños lo sabemos de sobra. Pero también sabemos que es mejor avanzar juntos que hacerlo separados. Por esto, con reconocimiento y respeto por nuestras diferencias, debemos continuar el esfuerzo de diálogo y concertación", dijo Chinchilla en el discurso plenario de la Celac.
Sobre la necesidad de reducir la desigualdad social, la mandatario sostuvo que "cada país tiene derecho a desarrollar sus estrategias".
Al final también señaló que en Costa Rica habrá este domingo eleciones "libres y competitivas" que depararán un nuevo presidente costarricense, aunque dijo confiar en que habrá seguimiento a los esfuerzos del país en este foro para lograr una "integración inteligente".
Chinchilla asume mañana, de manera formal, la presidencia de la Celac, de manos de Cuba, aunque al cierre de esta edición no estaba aún cerrada la negociación de la declaración conjunta.
Este documento no posee notas.