Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Los Chiles. El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, prometió anoche terminar la construcción de la trocha fronteriza con Nicaragua durante un eventual mandato suyo.
Dicha obra, prácticamente paralizada, requiere que la Contraloría General de la República avale la readjudicación del contrato para elaborar nuevos planos y diseños de la ruta.
"Hay que hacer lo que sea necesario para que este proyecto se termine y se termine bien, con controles que eviten las irregularidades del pasado", aseveró Solís en una reunión con vecinos de Los Chiles.
El plan de construcción de la denominada ruta 1856 fue impulsado por el actual Gobierno al inicio del diferendo con Nicaragua por la invasión a isla Calero.
La obra ha sido objeto de múltiples cuestionamientos por el manejo del dinero asignado para abrir el paso, la calidad de los trabajos y su impacto ambiental.
De hecho, la Fiscalía sigue, a pedido de la presidenta, Laura Chinchilla, una investigación a varios funcionarios y contratistas por aparentes irregularidades cometidas con ¢20.000 millones usados en la construcción de la vía.
Este documento no posee notas.