Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El Liverpool recuperó el primer puesto de la Premier League, este domingo, tras imponerse 2-1 en campo del West Ham con un doblete de Steven Gerrard, ambos tantos marcados de penal.
Tras disputarse 33 jornadas, el Liverpool tiene dos puntos más que el Chelsea, que el sábado goleó (3-0) al Stoke City (10º), y mantiene la ventaja de cuatro unidades sobre el Manchester City, que la víspera venció al Southampton (8º) por 4-1.
A falta de cinco jornadas, estos tres equipos se jugarán el título, aunque el Manchester City cuenta con la ventaja de que ha jugado dos partidos menos y le restan siete fechas.
En su triunfo en terreno del West Ham, el Liverpool se adelantó en el marcador cerca del final del primer tiempo, en el minuto 44, cuando Steven Gerrard transformó un penal tras una mano dentro del área de James Tomkins.
El defensa del West Ham interceptó con la mano un intento de avance del delantero uruguayo Luis Suárez.
Pero cuando parecía que el Liverpool se iría con ventaja al descanso, el West Ham empató poco antes de terminar el primer tiempo por medio del defensa franco-marfileño Guy Demel (45').
El defensa del West Ham remató dentro del área chica un balón que se le escapó de las manos al portero belga Simon Mignolet, que fue empujado por el exdelantero del Liverpool, Andy Carroll.
Ante lo que parecía una carga antirreglamentaria de Carroll a Mignolet, el árbitro del encuentro no señaló falta y el tanto del West Ham subió al marcador.
El Liverpool obtendría la victoria con otro penal transformado por Gerrard en el minuto 71, después de que el portero español del West Ham, Adrián San Miguel, exportero del Betis, derribara dentro del área a Jon Flanagan.
Este documento no posee notas.