Abrir Noticia Guardar

Johnny Araya pasa primeras horas de elección en su casa

Líder verdiblanco se retiró de la campaña hace un mes y un día Candidato salió a las 9 a. m. rumbo a centro de votación.

La puerta de su casa ha permanecido cerrada, salvo cuando la esposa del verdiblanco, Sandra León, salió a dar un paseo en bicicleta y lo aprovechó para ir a votar en el colegio Luis Dobles Segreda, en La Sabana.
Araya cumple hoy un mes y un día de haberse retirado de la campaña electoral. Sus motivos fueron la falta de dinero para hacer publicidad y los resultados negativos de cuatro encuestas.
Según la agenda que dos colaboradores ad honórem de Araya enviaron a los medios, el candidato solo saldrá de su casa, en Rohrmoser, para acompañar a sus compañeros de fórmula presidencial, Jorge Pattoni y Silvia Lara, a votar.
Lara votará en la escuela de Bello Horizonte de Pavas, Pattoni en la Universidad Americana (UAM), en San Pedro de Montes de Oca.
En el caso de Araya, votará a las 10:45 p. m. en la Escuela de Pavas.
Un día antes de la apertura de urnas, Johnny Araya dijo a los medios que, pese a la decisión de dejarle el camino libre a su contrincante, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, seguirá en política hasta el último de sus días.
Araya y Solís visaron su pase a la segunda ronda tras obtener un 29,71% y un 30,64% de los votos de la elección del 2 de febrero, respectivamente.
Mientras periodistas de casi todos los medios del país esperan frente a la puerta de la residencia de Araya, en el parque al frente el único sonido que llama la atención es el de los pájaros en los árboles; en particular, varios pericos.
Aunque Araya no asistió a la misa de esta mañana en la catedral metropolitana, a las 7 a. m., el candidato a primer vicepresidente, Jorge Pattoni, representó a la papeleta del PLN.
Al ser las 9 a.m., salió de su casa para dirigirse al centro de votación. A la salida, se topó con medios de comunicación a los que les brindó algunas declaraciones.
"Hacemos un llamado a voluntariado liberacionista del país a colaborar con el vehículo para movilizar a los votantes que tienen dificultades para transportarse. Este es el tiempo para superar la confrontación y unir a Costa Rica", dijo.
A la pregunta de si tenía esperanzas de ganar la elección, respondió: “Por su puesto que tenemos esperanzas y no me arrepiento de la decisión de haber renunciado. A las 6 p.m. vamos a trabajar, sea como Presidente de la República o como ciudadano, y seguiré pendiente del proceso de renovación del Partido Liberación Nacional ( PLN)”, comentó.
NOTA: Esta noticia se actualizó después de su primera publicación

  • POR Aarón Sequeira / aaron.sequeira@nacion.com
  • Nacional
National LiberationPartido Liberación Nacional
Notas

Este documento no posee notas.