Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El candidato de Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, ganó las elecciones infantiles con un 79,13% de los votos, mientras que su contrincante verdiblanco, Johnny Araya, obtuvo el apoyo del 18,54% de los menores.
Las elecciones infantiles se llevaron a cabo de las 9 a. m. a las 4 p. m. en el Museo de los Niños, en la Universidad Técnica Nacional, en Alajuela, y en 85 tiendas Gollo alrededor del país.
Según el vocero de prensa del Museo de los Niños, Roberto Brenes, la institución contó un total de 2.271 participantes y solo un 2,53% de los votos emitidos fueron nulos.
Para la primera ronda electoral, los menores se acercaron a los resultados nacionales emitidos por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). En esa ocasión el 29,9% le dieron su apoyo al PAC, mientras que un 24,8% a Liberación Nacional (PLN).
En los resultados nacionales, Solís obtuvo un 30,64% de apoyo, mientras que el verdiblanco Johnny Araya un 29,71%.
Este documento no posee notas.