Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ginebra. AP La farmacéutica suiza Novartis llegó a un acuerdo multimillonario con otras empresas del ramo, GlaxoSmithKline y Lilly, decisión que afectará a unos 15.000 de sus empleados.
La compañía con sede en Basilea, Suiza, informó ayer de que comprará la división de productos oncológicos de GSK por $14.500 millones, más $1.500 millones si se cumplen ciertas metas.
También venderá su negocio de vacunas a GSK, con excepción de la inmunización contra la influenza, a cambio de $7.100 millones, más regalías. Ambas empresas crearán una nueva división a través de una inversión conjunta.
Por separado, Novartis informó de que venderá su división veterinaria a Lilly por unos $5.400 millones y planea deshacerse de la producción de medicamentos para la influenza.
El director general de Novartis, Joseph Jiménez, dijo a los periodistas que las transacciones aumentarán los beneficios de la empresa y "afectarán a 15.000 empleados de Novartis" .
Jiménez indicó que los acuerdos con GSK y Lilly reflejan “un medio ambiente muy dinámico en los cuidados de salud”, y, aunque reducirán el volumen general de ventas en Novartis, aumentarán sus beneficios. Agregó a los reporteros que nadie será despedido en Novartis: todos los empleados de las unidades vendidas serán transferidos a los nuevos propietarios.
“Las transacciones marcan un momento de transformación para Novartis. Mejoran, además, nuestra posición financiera y contribuirán a nuestro índice de crecimiento y márgenes de beneficios de forma inmediata”, señaló Jiménez.
Los inversionistas recibieron con agrado las transacciones. Las acciones de Novartis subían en Zúrich más de un 2% a 76,4 francos suizos. Mientras tanto, el precio de las acciones de GSK avanzaban en Londres un 5% a 16,4 libras.
Este documento no posee notas.