Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Tegucigalpa (AFP). La capital hondureña permanecía el miércoles rodeada por incendios forestales en zonas próximas, que la cubrían con una densa capa de humo, lo que obligó a suspensión temporal de vuelos internacionales, informaron fuentes de los bomberos.
El vocero del organismo, Oscar Triminio, dijo que los incendios mayores se registraban en las zonas montañosas de las reservas forestales de La Tigra, norte; Uyuca, este; y Ojojona, al oeste. Indicó que la capital es una de las zonas más afectadas por los incendios forestales que este año han consumido más de 22.000 hectáreas en un media docena de los 18 departamentos del país. "Este año han aumentado los incendios forestales en relación con el año pasado en más del 45%", estimó. Triminio explicó que más del 95% de los incendios son provocados por "pirómanos" que por simple "placer" prenden fuego a los bosques o por los campesinos que tienen la costumbre de quemar la tierra en la preparación de la misma para los cultivos.
Este documento no posee notas.