Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Cuatro palestinos murieron en un ataque israelí contra la ciudad de Gaza, anunciaron este martes fuentes médicas palestinas, con lo que se eleva a cinco el número de muertos este martes en la ofensiva contra este enclave.
"Cuatro personas murieron en un ataque aéreo sionista contra un coche civil en el centro de la ciudad de Gaza", afirmó el portavoz del servicio de urgencias Ashraf al Qodra.
Por el momento se desconoce si los ocupantes del vehículo eran civiles o combatientes. El canal Al Aqsa TV de Hamas mostró restos de cuerpos transportados en camillas en una ambulancia.
Otro palestino había muerto por la mañana al oeste del campamento de refugiados de Nuseirat en un ataque aéreo.
El movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza, lanzó el lunes por la noche decenas de cohetes contra Israel , que respondió con una ofensiva aérea.
Previsión. En tanto, el gabinete de seguridad israelí decidió llamar a filas a 40.000 reservistas en preparación para una posible incursión terrestre en la franja de Gaza como parte de la ofensiva Margen Protector iniciada ayer, según medios locales.
La movilización no será inmediata y se realizará de forma escalonada a fin de reforzar a las fuerzas regulares desplegadas en el perímetro de la franja y en unidades relacionadas con la defensa aérea y civil en el sur de Israel, precisó el Canal 10 de la televisión local.
El gabinete está integrado por destacados miembros del Gobierno y altos mandos israelíes y se formó poco después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, responsabilizara al grupo islamista Hamás de la actual escalada de violencia en la zona.
Este documento no posee notas.