Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Red Sismológica Nacional registró a las 9:31 p. m. de este lunes un temblor de magnitud 5,3 el cual se originó 37 kilómetros al suroeste de bahía Ballena, en Osa. Posteriormente, a las 9:42 hubo uno de magnitud 3,3 en en mismo punto.
Alas 9:52 p. m. hubo otro sismo más fuerte que sacudió el país y fue sentido tambien en Nicaragua y Honduras, donde los reportan con magnitud entre moderada y fuerte.
Aunque el movimiento telúrico de las 9:31 p. m. tuvo epicentro en el mar, lo reportaron como sentido en La Uruca, Tibás, Heredia y otras zonas del Valle Central.
El de las 9:52 p. m. alertó a los vecinos de Ciudad Quesada en el norte del país y también lo sintieron fuerte en la zona sur.
Según el laboratorio de Ingeniería Sísmica de la UCR el sismo fue de 6,1 y tuvo su epicentro a 17,9 kilómetros de cabe Velas, Santa Cruz de Guanacaste. La profundidad de este sismo fue de 41,4 kilómetros.
Este lo reportaron como sentido en la mayor parte del territorio. Juan Miranda, vecino de Armenias de Upala, afirmó que en esa zona fronteriza con Nicaragua se han sentido dos sismos fuertes esta noche.
Se trata de sismos de moderada intensidad y de poca profundidad (10 kilómetros) por lo que las ondas abarcan una zona más amplia.
El origen de los sismos locales fue por subducción de la placa del Coco.
(Colaboraron Diego Castillo y Carlos Hernández)
Este documento no posee notas.