Abrir Noticia Guardar

Dos días entre libros en la Antigua Aduana

Una especie de "hermana menor" de la Feria del Libro llega este fin de semana a la Casa del Cuño, al costado este de la Antigua Aduana, en San José.
La primera edición del Festival de Librerías y Editoriales (FLE) aspira a cultivar el interés de los costarricenses por la literatura y dar continuidad a la feria que reúne a escritores y editoriales.
Este encuentro es una iniciativa del Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura (CPAC) y busca consolidarse como una actividad anual.
En el encuentro participan librerías como Lehmann, Internacional, Francesa, Jurídica Expolibros, San Pablo, Central, Andante y Duluoz, y sellos editoriales como Editorial Universidad Estatal a Distancia (Euned), Educatodo Costa Rica, Ediciones y Distribuciones del Istmo S. A., Lanzallamas, REA, Uruk Editores, Ediciones Espiral, Arboleda, Germinal, Imprenta Nacional, Ojalá Ediciones y Pachanga Kids.
También firmas de diseño nacional como lo son PuercoSpin, Holalola, Sen Encuadernación, Lau Lau, Cotidiano y Freddy Acuña.
Según explicó el director del CPAC, Inti Picado, el festival pretende “promover la ‘bibliodiversidad’, la lectura y la industria del libro”.
“Estamos fortaleciendo la industria literaria para que esté presente en la realidad cotidiana costarricense la mayor parte del tiempo. El norte de todos debe ser la difusión de la lectura y la promoción de los escritores nacionales”, declaró Picado.
El Festival de Librerías y Editoriales se realizará hoy y mañana, de 9 a.m. a 8 p.m. La entrada es gratuita.

  • POR Andrea Solano B. / ansolano@nacion.com
  • Entretenimiento
Notas

Este documento no posee notas.