Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El timonel morado, Jeaustin Campos , es casi el doble de efectivo en clásicos que su homólogo en el banquillo manudo, Óscar Ramírez.
El estratega de la S tiene un 77% de rendimiento cuando enfrenta a su archirrival, contra un 41% del técnico rojinegro en los duelos ant e Saprissa.
Campos solo ha caído en dos ocasiones ante el León, pero una de ellas se produjo en este certamen, con el entrenador rojinegro en la acera del frente.
El próximo lunes los técnicos se verán las caras por cuarta ocasión en el torneo, cada uno con la consigna de sobreponer su sello táctico y avanzar a la final.
El balance en esta campaña es de dos victorias para Saprissa y un triunfo para la Liga.
"Son muy distintos. Ramírez de visita es muy conservador pero en casa le gusta ser más ofensivo. Campos tiene una filosofía agresiva y creo que maneja muy bien la parte mental y la motivación del grupo para este tipo de cotejos", manifestó el técnico Marvin Solano.
Cifras y estilos. Por otro lado, los números generales de Machillo con Alajuelense superan a los de Jeaustin en Tibás.
El entrenador erizo suma un 65% de rendimiento en sus ocho torneos cortos al frente de la Liga, lo que equivale a 110 victorias; Campos posee 74 triunfos y un 62% en sus cuatro primeras temporadas, del 2006 al 2009, y en el presente torneo.
Lo cierto es que cada entrenador tiene un librillo reservado para disputar las etapas finales.
“Nosotros somos un equipo que, amén del marcador, vamos a ir al frente siempre”, dijo el estratega tibaseño.
Mientras, en el cuartel manudo garantizan una propuesta ofensiva para el duelo del lunes, en el estadio Morera Soto.
La Liga mostró un sistema conservador en el partido de ida de la semifinal, no obstante, en su casa suele sumar más elementos en la zona de ataque.
Incluso Alajuelense redondeó un 85% de rendimiento en su campo durante la fase regular y es el tercer equipo con más goles en este certamen.
“Ramírez tiene que plantear un partido con riesgos desde el primer minuto. Él es un entrenador que siempre puede sacarse algo de la manga y creo que así lo hará para ser más ofensivo”, explicó el exjugador y técnico Luis Antonio Marín.
Este documento no posee notas.