Guardar

JUEYES 15 DE ABRIL DE 1920 LA TRIBUNA PAGINA El Bosque de los Niños Plagas josefinas to creemos que para evitar la por la Banda en este ameno sitio quinas. con los pies que echan levantarse ce sa yotimariea 103 Telegramas y cables rezagados Nuestro Director El señor Licenciado don Octavio Jiménez, que hace pocos días recibió la inuestidura forenParece que el Bosque de los buenos servicios en aquel lugar, Días atrás un periódico capi y jugadores, que a altas horas Niños se está echando en olvido. deben nomdrarse uno o dos po talino se ocupó de los aros y de de la poche se sientan en los se, éntra desde hoy a ser elemenDecimos esto por lo que hemos liciales de servicio.
las flechas que usan los chiquillos pretiles de las ventanas o en los to muy distinguido del periodis.
mo nacional, asumiendo la visto. Todas las noches con luna Además, la asistencia de otra para divertirse, con peligro de los bordes de las aceras, y disdury aún las que no la hay, grupos otra clase de gentes le ha creado transeutes, sio que la policía haya sean en voz alta, intirrumplendo dirección de La Tribuna, en la oumerosos de señoritas y jóvenes mala fama al Bosque. Se habla, hecho caso de aquellos lamentos, el sueño a los vecinos, sin parar intelectualidad selecta y bien cual tendrá campo propício su van aquel lugar a pasar ua rato y con razón, de los actos poco Hoy vamos a ocuparnos de mientes en que al día siguiente cultivada.
de recreo. Anteriormente exisdecentes que allí se observan. dos plagas foventeradas, con la han de contuouar su trabajo.
tían al redor del lago asientos Tambiéa creemos de necesi esperanza de que tampoco se Sus compañeros de redacción Un umigo nuestro, que esos rústicos que han desaparecido dad la colocación de alguoas nos haga caso.
nos complacemos de tenerle al cartelares estrellados han escogi frente de estas labores y le repor el mal trato que se les dió lámparas eléctricas más sobre Uoa, es los postes vivientes, es Como es natural, éso es una fa! todo junto al laguito, y ojalá decir aquellos individuos que conciliábulos, nos decía que hace do la ventana de su casa para cibimos con un efusivo saludo.
ta que debe remediarse. Al efec se tratara de dar algunos recreos el día parados en las es oohcer se vió obligado a destrucción de todo lo que preste de expansión.
raíces en las piedras que tapan oradores gratuitos que se ca. San José, 14 de abril, 1920.
los caños, y de las cuales no se llaran; más mal fué su pasmo, al mueveo aunque caigan rayos, contestarle estos, con mal modo, Nota: Para todos estos rezagos se obligando a los transeutes a pe ha cuidado de pedir las señas del inque la calle es de todos teresado y de llevar diariamente un gar un brioco o a bajar a arro.
Cierto: la calle es de todos peNo pasarás muchos meses sin tico. Estoy fastidiado ya de esta aviso al público en la parte exterior yo.
ro nadie tiene decrcho a molestar de la misma oficina.
que esté entre nosotros, y ya de vida del hotel y del boarding, tap Hemos visto caballeros de fioitivamente, don Manuel Goo monótona y tan fría; y me, pro: esquina tan embebidos en su al prójimo ni en la calle.
José Limon, cable de Veracruz.
Bedrinan, dos cabl. de Madrid.
zález Zeledóa, el celebrado es poago ir a quedarme en mi país, trabajo, que parecen de piedra Esperamos que la policía DaWseh, de Limón.
critor Magon.
a sentir calor de hogar, tan pron.
y no mueven un pie, ni se apar tampoco pondrá remedio a este Juana Garita, de Puntarenas.
Ha dicho a los costarricenses to como haya terminado los arretan a un lado, aunque pasen se defecto, o mejor dicho exceso de Trinidad Vindas, de Atenas.
que le han visto recientemente glos que hago con ese objeto. ñoras.
verborrea nocturna.
Jesús Moya, de Tegucigalpa.
en Nueva York: En efecto, el señor González No sería malo que la policía Humberto Jimenez, de San Antonio. Llevo ya más de quince Zeledón veodrá con representa les buscara una ocupación que TIRAS de papel de centímetros Fidencio Arias, de Ocotal.
años de ausencia de Costa Rica, ciones comerciales de importan molestara menos al público. de ancho por 71 de largo, se venden Ignacio Zamora, de 27 de Abril.
yo que soy tan genuinamente cia.
Otra son los oradores, beodos en esta Imprenta.
Mrouel Gonsalez, de Teguci.
galpa.
Alfredo Jiménez, de Limón.
José Chavarría, de San Ramón.
Dionisia de Briceño, de Santiago Gustavo Santana, de Santa Cruz.
Ramón Anchía, de Limón. BAYER Augusto Caldera, de San Salvador.
Gregorio Sabatierra, de Managua.
Juan Rafael Azofeifa, de Poás. Magon quiere vivir en Costa Rica 20 TALLINNAD VASPIRINA, FENACETIMA Notas de la calle En la calle 16 fueron sorprend! dos por el ronda de servicio, dos policiales que estaban durmiendo a lo largo de la acera.
Fueron sorprendidos del servicio El Remedio Supremo Para combatir desde el principio las manitestaciones molestas de la Un policial de la Segunda Sección de Policía, detuvo a un carretonero por que la carga que puso a su carro era superior a las fuerzas del animal que lo arrastraba.
Influenza. a gripe, los resfriados, los catarros, etc. las personas sensatas se sirven del remedio supremo y eficacísimo constituido por la combinación de Aspirina y la Fenacetina, cuyas respectivas acciones fisiológicas se refuerzan entre sí. La profesión médica prescribe con toda confianza y éxito insuperable las conocidas Continúan las quejas contra el mal estado de de las alcantarl llas. De ésto nos hemos ocupado en diferentes oportunidades, dando cuenta hasta de serlos accidentes ocurridos.
Aprovechamos la nueva opor tuoidad para Instar a la municipalidad a que trate de remediar, siquiera en parte, elle peligro que existe con las alcantarillas en mal estado.
TABLETAS BAYER DE Numeración de algunas calles Aspirina y Fenacetina en tubos originales de etiqueta verde con la Cruz Bayer, cada uno de los cuales contiene veinte tabletas.
El efecto maravilloso se nota poco tiempo después de tomar la primera tableta.
Hemos notado una deficiencia bastante lamentable en la aumeración de algunas calles.
Entre esas podemos citar las de los Lotes Carit. Allí una misma calle tiene diferentes núme.
ros, Además hay varlas calles que no ostentan la placa con el correspondiente número por lo que la policía, los carteros, los meosajeros y los particulares, troplezan con muchas dificultades.
Coovendría que el Municipio acordara una nueva numeración, colocando las correspondientes placas en los lugares que faltan, y corrigiendo al mismo tiempo los errores que dejamos anotados.
Trasla damos la idea al señor Gobernador de la Provincia don José Luján.
Representantes: The Costa Rica Mercantile Co. Frente a la Artillería Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.