Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Página LA TRIBUNA Domingo 18 de Abril de 1920 JUVENTUD CONSERVADORA ABONOS Cuando un hombre ya ejo se ley y la propiedad, y trata de cundas quijotadas, no se concibe aferra a las ideas de su mocedad, arrancar al obrero de la tiranía sioo iconoclasta, irreverente y se declara tradicionalista y ene. anarquista. aceptamos sin irri transformista, y alimentando, co migo de todo experimento innotación esa actitud porque la sa. mo una lámpara votiva, la chispa CAFETALEROS AGRICULTORES EN GENERAL vador, el hecho no nos extraña, bemos determinada por una 16 ioterna de la rebeldía. Aprove Si deseais aumentar vuestros productos por nos parece un fenómeno tao na gica oculta. Es natural que el chemos, entoaces, este breve iris medio del obrar, aprovechaos de la experientural como la lluvia. Los psicó periodista se declare conservador, de la vida, desasido en concupis.
cia que ha costado a otros.
logos nos han referido las causas puesto que, así, conserva su cencias, para lanzar nuestra voz físicas del misoneísmo en los vie puesto y no corren peligro loscop infantil sinceridad. Tal vez El abono Armour 7 os ofrece grandes jos, y aun cuaodo puedan pre garbanzos. El también es un más adelante no podamos hacerventajas debido a la rapidez con que muestra sentarse excepciones tao brillaa pobre asalariado, coa víctima de lo. Tantos parecían en el llano sus resultados.
tes como la de Anatole France, las más lamentables, pues tiene espírutus libres y hoy los vemos, Podemos suplirlo, debido a arreglos espeaceptamos, en general, esa ex el triste oficio de vivir elogiando en la altura, agarrotados por el cialísimos, a razón de 65. 00 ton. de 2, 000 plicación y soportamos con pia sus propias cadenas. Las otras oportualsmo. Da frío pensar có lbs. en fábrica. Tenemos además un surtido dosa tolerancia el conservadoris víctimas tienen, siquiera, el pudor mo la conquista de cuatro pesos mo senil. Quién sabe si a esa del silencio o el consuelo de la o el empinarse un palmo, cam de otros abonos que podemos ofrecer con venpobre huesa no irá a parar, con protesta.
bian la mentalidad de un hombre! taja para los interesados, entre ellos, el andar de los años, toda nues Pero lo que repugaa a la ra. La juventud debe ser refor American Gyanamid y Amo Phos tra juvenil audacia meotal. zón, lo que parece ir contra la mista, no porque el pasado ca Cuando un ventrudo reatista naturaleza, es el espectáculo de rezca de virtudes y en el pre Sírvanse entenderse con nuestros represen vocifera contra los agitadores y la juventud que ha hecho profe. sente sea todo imperfección, sino antes los señores PIZA HIJOS.
difundidores de ideas avanzadas sión de fe conservadora. Porque porque esa es la ley de la vida. tan avanzadas algunas como ello es confesar que se tiene reu El progreso es el fruto de una Southern Sales Corporation.
aquella de Pablo el Apóstol en nidos la esclerosis mental del trágica lucha entre novadores y retardarlos. La sociedad se ador su epístola a los tesalonicenses viejo, el vampirismo del rentista, la cobardía del mercenario inte mece y se estanca cuando el élan que si alguno no quisiere traba jar tampoco coma. y pide leyes lectaal. Por algo muchos conser creador de los hombres inquietos de rigor para sofocar, iomiser! vadores usan como camouflage se enerva ante la indiferencia y conciencias, iluminar los espíritus, de buscar soluciones con toda el rótulo de demócratas la modorra de los pueblos idioti corde, esa peste del maximaentorpecidos, educar a las masas buena fe, y si no las encontra.
lismo que, como la gripe, se progresistas.
zados. El papel de la juventud es, envilecidas; y que otros sosten. mos de embanderarnos con los extiende por todo el globo, en Ser conservador significa estar de que el agua corra y se aclare, pues; el de agitar la charca a fia gan que lo primero es transfor hombres superiores cuyos priocontramos tal actitud jupiterloa conforme con el estado actual de mar la economía, modificar el cipios nos parezcaa más acordaperfectamente natural. Pues si la sociedad. no se explica esa podedumbre.
y emigre la para que vive de la sustrátum material de la vida, dos con la verdad y la justicia.
la lofluencia de los filibusteros conformidad, tratándose de homcombatir la injusta distribución Todo menos la quietud con.
de la Rusia bolsheviki creciera y bres ahitos de savia, sino en No importa la divergencia de de la riqueza, paes la libertad del servadora, la complacencia opordominara, el rentista tendría que cínicos exitistas, en epicúreos de juicios y de estategia. No importa espíritu no es compatible con la tunista, la pasividad musulmana vecino, y es humano que resista inmerecidos, o en loconscientes de que la breva caiga sola; y que menearse, como todo hijo de club, en gozadores de privilegios que para estos las reformas deban esclavitud económica. No todos Mientras existan entuertos en el ser graduales, escalonadas, a fin tienen el alma fuerte de Epicteto. mundo y hay para rato la ju.
No importa, repetimos, la di ventud no tiene derecho al desa semejante atentado a su liber.
y frívolos que jamás desde su aquéllos, más impacientes, crean vergeacia de juicios. Tal vez todos canso y llamarse conservadora tad.
poltrona han reparado es el do posibles, en materia social, las tengan una parte de razón. Lo es admitir una tácita complicidad Cuando un periodista se declalor humano que los circunda.
transformaciones catastróficas, las esencial es el descontento gene. con los aprovechados de esos en ra conservador y defiende, desde La juventud, período de la variaciones per saltus. No im roso, el propósito viril de no ea tuertos.
las columnas del diario rico, cosas vida el más propicio para los porta que unos opinen que ante golfaraos totalmente en nuestros GARNELO Bonet, tan estimables como el orden, la arrestos generosos, para las fe todo es menester trabajar en las mezquinos intereses particulares. De la revista Cuasimodo. ооооо El esfuerzo y la actividad triunfan en la vida Pasa de QUINCE MIL YARDAS, LOS DRILES, COTINES, CEFIROS, MEZCLILLA QUE FABRICA MENSUALMENTE LA DOOOOOOOOO00000 sooo.
COMPAÑIA INDUSTRIAL EL LABERINTO. CR2008 oble DO.
y por su INMEJORABLE CALIDAD, PERFECCION SOLIDEZ, se vende todo a medida que sale de los telares de la Compañía El público puede encontrar esos famosos géneros de algodón y sus renombrados PAÑOS DE MANO en los siguientes establecimientos: San José. José M: Calvo y Cía. La Gloria. Ismael Vargas Alajuela. Antonio Rosich. Guillermo Jaikel. Jollán Aquio. Celín (Mercado. Jaime Vargas Mercado. Tobías Vargas. Mercado. Jeikel. Pedro Israel. Riba Co Eorique Vargas Mercado. Guevara Cía. La Buena Sombra y Orotina. Crisanto Vargas. Francisco Vargas. Manuel Elías Var La Perla. Domingo Vargas. Mercado. Cérvulo Zamora. Mercado. Manuel Solera y Cía. Mercado. Antonio Alán Cía. Colegio de Sion.
gas Co Adelaida de Vega.
Colegio de Señoritas. Alberto Zamora, El Tesoro. José Sarkis, La Palmares. Sixto Rodríguez.
Grao Señora. Esquivel Hnos. a Gitana. Guilarte, La Reloa. San Mateo. Jesús Valverde. Raimundo González. José Apen.
etc. etc.
San Ramon. Nicolás Orlich. Aquileo Orlich.
Cartago. Jiménez Brenes, La Competencia. Isidro Perera, La Puntarenas. Jacobo Saochez. Tack Hing Lung José Chen Reloa. Navija Fayad, La Panameña. Rivera Cía. Juan Rafael Al Apuy Cia. Rafael Ajoy. Sang Choog Julio Roquet. Manuel faro. José Barzuna. Arturo Pacheco. Eugenio Passini. Emllia Zibara. Hernández. Carlos Saba.
José Fernandez. Cot. José Ferpáodez Juan Viñas. Pérez y Pazos. Turrialba. Esparta. Joaquín Yen. Xatruch Cía. Francisco Lí.
Limon. Comisariato de la United Fruit Company. Felipe Villanova, Abanbarez. Abangarez Gold Fields, Comisariato, La Sierra.
Juan Abdelnour. Mercado. Germania. Guillermo Castro, Liberia. Jaime Lí Pocora)
Miramar. José Cob.
La Compañiía Industrial El Laberinto cotiza todos sus productos al cambio del día, y en calidad y precio compite ventajosamente con los extranjeros San José. Costa Rica APARTADO 203 TIETOTO 22 Oro оооож toon Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.