Guardar

Página LA TRIBUNA SABADO 19 de Febrero de 1921 Maestros, os reclaman las cuatro reglas! Aerogramas a sus en1 tur Te La situación de Limón Infinidad de obreros Dice uo señor que está de di, espíritu público, a amar a la pa s: trata del regateo miserable.
Nueva York. Eorico Caruso, sin trabajo putado, estas palabras que son tria tanto como para sacrificar su Nosotros aceptamos que se rebauna preciosidad: quien ha estado grave, enfermo je. Si el país lo necesita, obra paPersona recién llegada de Li pereza y sus intereses por ha cerle un servicio, por hoorar un de pleuresía desde diciembre áll Noveo por qué privilegios para triótica es aceptarlo. Que se remou, nos informa que es espan timo, sufrió una recaída y los tosa la situación de una multitud los maestros deben éstos sufrir cargo y responder así al llamado baje si se quiere, hasta la más ri doctores dictaminaron que se de obreros sin trabajo en aque alguna rebaja; dejarlos en un de quienes lleguen a elegirlos. dícula expresión; pero que se ha encuentra en condición crítica puerto. Estos se han aumentado término medio, yo no me hago eco Aprendeu, con las cuatro reglas, ga con el debido respeto, con a consecuencia de los recortes de los decires de la calle, pero la otras cuatro, o diez, o mil, que seriedad, con razones justas. Los Se le ha sumioistrado oxígeno, San Antonio, Texas 16 que se vió obligada a hacer la Instrucción Pública deja mucho son de civismo, de preparación comerciantes mismos, con todo Compañía Frutera. Agrega oues que desear, todo se ha convertido bres. Yo le aseguro a ese señor para la vida, de valor, de hom y su estrecha visión espiritual gigantesco aeroplano de los extensa como el mostrador, cuan.
campos de Kelly, con capacidad tro informante que el que llega en paseos; si los niños aprendie para permanecer en el de aquí es asediado a continuos ran siquiera las cuatro reglas, que uno de estos discípulos que do quieren negar salario aire nueve horas, y equipado con punteos, porque hay muchos que con gusto votaría los dos millo hoy se forman en el campo, ces empleados, no se atreven a in una cámara buena para fotograDo comen, oi tienen donde dor. nes.
paseos) es incapaz de declarar ventar que sus esfuerzos no sirfar cientos de millas cuadradas De mir. Nuestras esquinas del lado mañana, ante todo us país por veo, sino que los negocios no Este hombre habla porque tie fortuna sufrido y manso como un dan los rendimientos que se deen un día, partirá hoy de este de del mercado, en día sábado, no ne que hablar y dice y dice por contienen la inmensa cantidad de que sí, y se le ocurre que hay tarias con que los conciudadanos maestros, de servicios digoísi Gobierno que van buscando las buey que las labores parlamen sean. En cambio al tratarse de lugar a ayudar a centenares de dia cowboys y a 50 aeroplanos del vagos que ciertos lugares de Lique economizar unos miles de lo honren, lo tieneo aburrido mos, el único argumento con món. Pero de esos vagos la ma colones de los que el Estado gas huellas del teniente Alejandro yoría son obligados a vivir esa y que sería mejor abandonarlas que la improvisación quiere rePearso a, aviador del ejército que a ta y entonces piensa en el Pre y descansar. Ni tampoco sería mover los cimientos del mundo clase de vi da, pues se les difise ha extraviado.
supuesto de lostrucción Pública colta aua el traslado para esta capaz mañana, de hombre, uno es con la afirmación de no como pudo haber pensado en el de estos muchachitos que hoy señar las cuatro reglas! Los vronll, cirujano jefe de hospital de Kane, Pa. 16 El doctor capital.
Asilo Chapuí o en la Iglesia del Un número de La la forma pasean con su maestro, eo pláti maostros también tienen patrio: de este lugar, se practico él mis.
Carmeo, y, sin argumentos que ticas sanas, de llegar a una Cá. tismo. Porqué no se les invoca al cion. de Bluefields, de fines de seao como el florecimieato de un enero llama la atención del Go estudio sociológico serio, que dio de la discusión de uo alto ne mo una operación de apendicitis dem mara a decir gracejadas en me rebajarles el salario para que así crónica. Su única asistente fué Br la rebaja teoga un alto sentido bierno de Nicaragua sobre aná marque orientaciones, recurre al uoa nurse que le aplicó la aneslogo problema en aquella zona descrédito como arma única en gocio de la República. por cívico? digámoslo de una vez.
tesia local. Horas más tarde de Si efectivamente la escuela no Atlántica y le sugiere la idea de defensa de lo que para él es una qué? Por eso. Porque se forman, claro ya no dentro de cuatro reglas, sirve y los niños ya no aprenden había razón para que no se res.
que se sentía bien y no de dictar oportunas leyes de inmi tesis. Rebajeo a Instrucción Pú.
gración para impedir el desequi blica, do por el sigoificado de la sagrados a la patria en cuanto sino con un Grao Decálogo, con la culpa no es sólo del maestro, tableciera rápidamente.
librlo económico que causa la a.
es de todos los que con él no cola Instrucción Pública, por su acRoma 16. Charles valancha de geotes maleantes e tuación, por su costo, sino porella teoga de noble y de sano.
boran, de los que le alegan su Scharad fué recibido por el Papa Porque con las cuatro reglas de apoyo y se burlan sin pledad Benedicto de la manera más Improductivas, a quienes culpa de una serie de robos e incendios que los maestros no sirven, por.
que la escuela tampoco, porque hombres sin argumentos serios, que se duelen de ofdas algunos hasta de su traje ordioario.
cordial.
Sépaolo así todos los inculpa.
que alarmaron por mucho tiem los niños no aprenden. Rebajen también les enseñan a estos vi dores improvisados de la enseWashington 16. El Secreta.
po la ciudad. Nuestro caso es el rio Houston convido con el Code mismo, y slocerameote creemos para que así veogan maestros ños que pasean, a ir, entre las naoza en el país, obligación de y mité Judicial del Seoado en not que co es coa amenazas de geo.
más competeates y se regenere balas, con el Himno Nacional todos es apoyar la obra de la es.
la enseñaoza y la escuela pára hecho brasa en los labios, a arranhacer más empréstitos adicionado darmes con lo que se conjura el cuela si se quiere que ella de sabios a torrentes y los niños les a los países extranjeros sea tales o cuales resultados. Pero peligro: hay que analizar las car el arca de las libertades que mientras el maestro sea el blannazcaa con una enciclopedia ba las manos impúdicas alguna vez cual fuere la fuerza de las peticausas y aplicar el remedio a jo el brazo. Hombre de Dios, si co de cuchufletas de corrillo y de ciones, hasta tanto él no hablera tiempo.
les arrebataron. Apreocea pues, la escuela no sirve y los maestros consultado al Comité dándole estos niños que pasean con sus ridículos no servirá de pada su tampoco, entonces no se rebaja, maestros bajo el sol, en pleno obra tan presa de regateos. tiempo amplio para la delibera se amputa. Que los maestros no ción. Previamente había rehusao Estadística de las ventas mejor sería suprimirlo. Quizá así campo, lo que otros hombres no enseñan las cuatro reglas como do dar su promesa basándose con las reglas que nuestros se las enseñaron a él con exclu pudieron aprender por consaeo que el Comité le había ya hechas por la Fábrica sión de otras cosas? Entonces?
grarse a las cuatro reglas; espí padres dos enseñaran en nuestra ritu público, civismo, función so. casa, en ratos de ocio, la nación encargado el honor de adelantar dinero cuando fuera solicitado.
Nacional y Agencias Cerrar escuelas y matar maescial, responsabilidad, prepara se salvaría, porque tampoco hade Provincias en 1920 tros y desterrar niños. para bría asociaciones de improvisa estricta lovestigación.
El senador Reed promete una ción, vida.
San José 504 522 lit.
que vivan a gusto los grandes fi Conviene, sobre todo a uo dores empíricos que la atacase napcistas de la nación. Ah.
Cartago Chicago 16. El cuerpo de 274. 958 Diputado, por eso y por tantas en su pereza o en su mala fe, Heredia Es curioso; pero a menudo nos 160 132 Mrs. Nancy Chamberlain, mujer Pero no todo ha de ser amarcosas no hablar así, al tanteo, da por estropear las fuentes mis.
de noventa años que desapare.
Alajuela guras y quebrantos. Para fortuporque con ello, a más del ridíclb misteriosamente de la casa Atenas 26 840 mas de donde emana el bienes na de los maestros y al través de Escasú 74 610 tar de que disfrutamos; en este culo personal que no es de ma.
de su hija y de su pleta, en una ellos de la nación, allí están en Limba colonia de artistas, fué encontra266. 506 caso, la libertad de que gozan, el yor importancia, sobreviene el el Congreso la sanas palabras de Puntarenas.
puesto que tienen la salvación ridículo que ante otras naciones Matamoros, de Zeledón, de Guedo hoy sepultado en el patio de cae para la nuestra. Por esa dialas habitaciones donde vivió la Desamparados 76. 270 de los propios intereses de estos rrero, de Monge, de Soley, de familia. La dieta confesó hombres, de dónde vlenen? De blura de las improvisaciones tan la Grecia 80. 008 que Trejos, que saben lo que vale en moda en donde no debieran Sao Ramón la escuela que ya no enseña las 78 489 anciada había muerto en junio y una escuela y hasta dónde puetener cabida, es que el país, más Orotio a cuatro reglas que antes sólo hom.
44 725 ella y su madre la habían sepul de llegar la misión deslotereseAcosta bres de cuatro reglas hacía. Atau que por los maestros y los nliosda y amable de un maestro.
tado en el patio del jardín. Su 24 705 Guadalupe que aman el campo que es amar 64 677 des parados.
Las Cuatro Reglas! La salva pobreza las obligó a procedere Yo no discutiría las palabras de la nación en lo que ella tiene deción del país que mientras vivió así.
Total de litros: 956. 263 este hombre que está ahora de firme, su suelo y su cielo, se deotro de las cuatro reglas vivió adentra cada vez más en situaLo que produciría cuatro mi diputado, si se refirieran a un en la chatura más triste. Las Pronto llegarán los productos de llones, ciento ocho mil, ciento tiempo ido y dijera que cuando elones de vergüenza y de dolor. reglas son el marco de las meél se criaba la Instrucción Públi Es muy fácil hacer cargos, ya lo diocracias, especie de ataud en Maconichie Bros cincuenta y dos colones treinta andaba muy mal, que céntimos, al precio de dos colocreo; y decir que esto no sirve y donde pronto se descompondráo, que lo otro es falso, y que aquí oth de Londres des diez céntimos cada litro. En aprendía ni a razonar, que todo acaso para que florezcan rosales Donde. ODIO esa suma no va incluido lo que los años pegado a un banco du era superficial, que se pasaba y que allá, etc. Pero probar? Exque nos pongan a amar la 11 poner el estudio serio de que ta bertad.
Frente Ambos Mundos La Maasión distribuye en el les cargos vienen a ser el resulrísimo aprendiendo las cuatro re Guanacaste.
Todo son paseos.
bres de espíritu. Dichosos los Contemplando los números gles, y se salía hecho una larva, tado? Para lo primero sólo es Arenques. Anchoas. Queso de sin espíritu público, sia visión necesario un poco de locuacidad tiempos en que la juventud esmás detalladamente se ha obserLimón. Jalea de pata de ternera o de imprudencia. Para lo otro cuchaba en paseos, robusta y ale. Jamón del Diablo. Salsa Pan Van vado que los meses de diciembre amplia del mundo, sin amor a las Inglesa y Encurtido y enero son en los que más lico: de cuerpo y alma, oegado a Investigaciones. escogido, topo ya hay que contar con horas de gabinete, con expereriencias de gre bajo el sol, las palabras majestuosas de Sócrates, los concepres se venden sin duda por la cuaoto no cupiera dentro de las laboratorio, con documentos, con tos de Platón, para irse después, 500 OLOedebegee adoración del Niño y las fiestas cuatro reglas. Pero hoy, ak! hoy desvelos, con años, y sobre todo con resolución heroica, a ofre.
Hortensia Calvo de Romero no. Hoy los alumnos, paseancon corazón.
cerle su sangre a las divinidades do, como dice este amigo de los Por otra parte, déjese de es que velaban por la grandeza de OBSTETRICA claustros y de las rejas apren. tar recurriendo al desprestigio Ua patria. sio las reglas. Condecorada con medalla Nuevo deo como ea Grecia junto al de las instituciones, sobre todo. Ah, pero en esos tiempos. de oro por la Facultad de Gimnasio, al aire libre. a tener de la enseñanza, cada vez que EDUARDO PIERRE Medicina Ofrece sus servicios Camas de hierro, de bronce, de Este de o Hemos tenido oportunidad de Carros madera y cunas, americanas ingleSnspección de Hacienda y la ver el quevo edificio construido NANA DE PACHECO sas; colchones de crín, almohadas varas al Sur.
por don Enrique Jiménez, 75 va para el Ferrocarril al Pacífico de plumas, mosquiteros, Todo lo OBSTETRICA ras al Norte de El Cometa. mas nuevo en este ramo.
60 0 0 00000000000 Próximamente llegarán al país donde tiene un nuevo granero Dirección: Co varas al «Bazar de San José. Herrero C: cuarenta carros de carga que se abierto al servicio público. Le Oeste de la casa del Licdo.
Switches para Cocinas auguramos un magnifico porve pidieron hace algúa tiempo y doo José Francisco Eche Eléctricas ARADOS. Especiales para cafeverría nir en sus negocios al señor Ji que prestarán servicio en el FeHa recibido el Almacén Eléc tales: ménez.
rrocarril al Pacífico. 10 trico de Koberg.
KOBERG Cía 25. 181 31 13 154 641. se Ah, poEstablecimiento 200 varas al 0:00:00 Hotel Europa STREBER Co. bajo la dirección de las señoritas. Alvarado. Cuartos cómodos y bien ventilados. Cocina exquisita. Cantina bien surtida.
Servicio, esmerado.
Pensión diaria seis colones PUNTARENAS Apartado 71 0404040 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.