Guardar

VIERNES 17 de JUNIO de 1921 LA TRIBUNA Página La voz sincera COMO LA de un norteamericano pregona la SEÑORA BOYD EVITÓ esclavitud de Nicaragua. Los banqueros y el Gobierno en UNA OPERACION contubernio La Fama vio con table ensa Herrero.
Por qué quemaron La Información Parte de una entrevista Al correr los días se han veni do a poner en claro muchos detalles ig aorados hasta hace poco; nes visitó una persona principal io teresada en el incendio ocurriCanton, Ohio. Yo sufria incomodi.
do hace dos años.
Nos dijo dades de señoras que me causaban mucho lo siguiente: En Panamá supe Como un documento de suma en realidad una protección direc padecimiento, y dos doctores decidieron muchas de esas intrigas de que importancia reproducimos hoy ta para tales banqueros, puesto que yo tendría que usted me habla. La principal se de Herrero someterme una 0parte de la carta que el corte que en todo ese período los pre peración antes de redebe a unas tercerilla de una seamericano periodista, Mr. sidentes aquí, ilegalmente eleccobrar mi salud. nora maestra que no quisieron Vende más barato que Allen dirige desde Nicaragua al Mi madre, que tos y protegidos por nuestros habia obtenido ali descontar a menos del 50 ojo. Se Presideote Hardiog. Léase con marinos, han sido siempre, se Pinkham Vegecuidado y sírvanos de lección la gún datos fidedignos, nada más puso a hacernos campaña entre nadie, Frazadas de lana, Compound, el gremio y no había una maes.
suerte desgraciada de nuestra ni menos que agentes de los aconsejome tra que no echara por lo menos Mantas de viaje, Driles, hermana del Norte.
banqueros.
yarlo antes de some terme a una opeuna lodirecta en la calle. Algu Cotines, Fulares algodón Esos mismos banqueros están Esos presidentes han ejercido Tación. Esto alivio en Costa Rica con sucursal. Ya predominio absoluto sobre todas todos mis padecimientos, de modo que nos días después llegó un viejeci puedo hacer todos mis labores domes to y pre posticó que iban a asar Cefiros, Etamines, Vesel público los conoce: las dependencias de la adminis ticos sin dificultad alguna. Yo aconsejo a muchos y desde ese momento tración, así es la capital como en a todas las mujeres que sufran incomo(Traducción)
didades de señora, que hagan un ensayo ya vieroo sólo peligros. La votidos de baño y todos los todos los ámbitos del país slendo con Lydia Pinkham Vegetable Com lantad de público estaba en con.
Masaya,(República de Nicara este predomioio, según se asepound y estoy segura que el resultado demás artículos para la será el mismo. Señora MARIE BOYD, tra de la empresa y sio razóo: gua, 10 de abril de 1921. S.
gura, completamente contrario a 1421 5th St. E, Canton, Ohio. tuvieron ganas de ponerse bien temporada del campo.
el señor Presidente de los Esta la constitución fundamental de la Algunas veces hay condiciones graves dos Uoldos de América. Wash cuando una operción en un hospital és la con él y no fué posible, no había república. En tanto que tal pro. unica alternativa, pero por otra parte logton, tiempo, di regalándoles el capfío tección americana exista ni los hay tantas mujeres que se han curado se hubieran puesto contestos.
Señor Presidente. Como ciu con este remedio famoso de raices y hieragricultores ni los hombres em bas, Lydia Pinkham Vegetable ComPor eso es que siempre cremos dadano de los Estados Unidos presarios en general, podrán con: pound, despues de medicos haber dicho que era necesaria una operación que los negocios deben estar de de América, y en interés de la tar con los recursos necesarios todas las mujeres que quieran evitar una justicia y el buen nombre de acuerdo en parte coo el público.
para mantener sus trabajos; y si operación, deben ensayar este remedio con imparcialidad antes de someterse a Veoms muchas veces que los que nuestro país, me creo en el deber no se remedia desde luego esta una experiencia tan penosa, tienen negocios de tienda tratan Se desbordó la acequia de someter a vuestra considera situación anormal, muchos fio Las cartas de mujeres de todas las partes de este pais, que se publican con de ganarse la voluntad de sus ción los siguientes informes con del Tiribí queros tendrán que llegar a per stantemente, prueban, fuera de duda, el relación a esta república.
der sus propiedades y hogares, merito de Lydia Pinkham Vegetable parroqulavos de mil maneras, La situación en lo comercial, y entonces este asunto de Nica Compound. De venta en todas las dro como lo hace Madrigal en La guerias. Lydia Pinkham Medicine Valenciana financiero y político es tremenda ragua se tornará y permanecerá Se desbordó la aceqiua del Ti.
Co. Lynn, Mass.
pero ellos no pueden ribí que surte de agua a gran hoy día en Nicaragua, y puede para siempre como una maldición porque no veden zarazas, pa decirse que constituye la censura parte de la cludad, la Penitenraguas, oi encajes, sino que se ciaría, La Uruca, etc.
y un borrón sobre el buen nom trataba del país, de la política y más ofensiva para el honor de bre de nuestro país 1912, cbligándolos hacer la Ha causado sorpresa que la Questro país y de nuestro gobier Me he esforzado en las líneas guerra a este pueblo, y de lo que bien con nadie.
en esas cosas nunca se queda Municipalidad haya enviado a y no. Es evidente que va grupo de precedentes de bosquejar siquie resaltó un cierto número de lospeccionar ese daño, no a un banqueros de New York, Brown ra las prácticas condiciones de nuestros muchachos muertos y SOLO HAY UN BROMO logeniero como era de suponer, Brothers y Se existencia en este país hoy día, heridos. Enseguida, viene una llgmao Cº, manejan al Pres!
sino a un Inspector de calles.
QUININA segúa como las describen sus serie de concesior es otorgadas ese es el LAXATIVO BROMO QUI dente de este país, y por medio propios fioqueros, comerciantes, para baños con toda su instalación, en diversas épocas de dichos 12 NINA, usado en todo el mundo para Tinas curar resfriados en un día. Procúren excusados de agua, lavatorios y de éste ejerce dominio iodirecto empresarios y profesionales y años, en virtud de contratos, ver si la firma de GROVE se papel para tapizar casas, tenemos en venta.
sobre el organ smo completo de como yo mismo he podido llegar muchos ajustados secreto, halla en cada cajita. Hecho por ia Schroeter Sucescres. Frente al Parque PARIS MEDICINE CO. St. Louis, Central.
estr goblerco, así en lo general a verificarlas por mi observación entre el Gbierno de Nicaragua com co lo local.
percona. Cualquier hombre hon y los mencionados banqueros, y Et banqueros dominan el rade, que pueda, eso sí, resistir todos con la aprobacióu de nues Bit o conal, la emisión y cir la fluencia de estos banqueros, tro Gobierno de Washington culad 16. de la moneda, el ferro de sus aliados y de los funciona asimismo varios tratados cele carri. las aduan etc. lo que rios del gobieroc; hombre de ex brados entre nuestro Gobierno y pe e verse, domi: a asimismo, periercia en la vida de les nego de Nicaragua, siendo alguno la p:o ucción, tr sporte veota cios y del comercio, que hable de esos tratados de lo más per y pr cos del café. Teniendo ellos español y pueda ganarse la con judicial, al sentir de la gente venc da prácticameote toda com fioza de estos fu queros y em pensante de esta nación Las pete a aquí, se hallan en posi presarios, podrá hallar aquí en clases inteligentes de este país ción de obligar a los cafetaleros el suelo mismo abuodante com no alcanzan a comprender por del Atlántico y del Pacífico a que les tomen fondo prestados probación para confirmar lo que qué motivo puestro Gobierco de a tipos elevadísimos de interés, queda expuesto eo relación con Washington ha podido prestar forzándolos a reembolsárselos las condiciones actuales del país decidido apoyo a semejantes con café a un precio muy inferior y los demás pormenores que con hombres tan antip trióticos resEntenderse con al legítimo del mercado corriente, tiene la presente carta.
pecto de su propio país, y asi plao por el cual consiguen dejar zón del arbitrario predomlolo de mismo a los expresados banque Próspero Fernández adeudados a los productores, este gobierno y de nuestra protec ros, permitiéndoles supeditar a Admor.
cuando aptes bien si se les paga ción en favor del mismo, los fin todo un pueblo y oponiendo obs ran sus productos a vo más justo queros, comerciantes, profesio táculos a todo empeño hoorado precio, es probable que sus com nales y empresarios temen, mu. que aquí se hace por obtener una promisos quedarían suficiente chos de ellos, expresar franca elección libre.
mente saldados Evidentemente, mente sus opiniones acerca de la esta política humana se lleva a situación, pues les parece, como cabo teniendo como objeto pri a todo observador imparcial, que mordial en mira el dar lugar a favorecidos los banqueros por Envío de lectores ejecuciores hipotecarias median nuestro gobierno cualesquiera in te las cuales llegan a adueñirse REMEMBRANZAS formes que eles dieran contra de valios fincas de café. a quéilos tan sólo daría por resul Eo virtud de combio aciones tadu represalias en la forma de Era un día de agost. la llanura y rimentadas en el curso de la vida! El el monte cubríanse de un denso co: recuerdo de días de invierno, plácidos de fecha reciente, se espera que más y inás abusos.
tinaje de neblina, y en el cielo las como aquél, en que me adormecía muy pronto han de verificarse No es todo lo que pasa aquí multiformes nubes negras huíar en soñando, mecida por el ruído de la muchas jecuciones de esta na efecto de las condiciones mun Alivia el dolor instantáneamente y extirpa los callos por completo vertiginosa carrera impelidos por el uvia al caer, con un ser que habíaturaleza, constituyendo semejan diales; a la crisis l mundo hay fuerte vendaval. Las golondrinas re me deparado el destino, y que tenía Noimporta que su favoritose halle sobre o te procedimiento el más fl gran.
entre los dedos, no importa que sea muy grande que agregar aquí la obra de los voloteaban en torno del campanario ya erigido en mi alma un monumente sistema de confiscación ilegal banqueros, la cual por lo visto, gotas de Gets lt le librarán de su sufrimiento. de la iglesia del pueblo buscando to, monumento cuyo pedestal creía e iofame que aquí existe. Con promete ser muchas veces más albergue entre sus calientes ndos; respetado por los añis, porque el igual cosa hacían los cuervos bronce ni el granilo tendrían la repleno dominio de la circulación nociva que aquélla. Esta obra monetaria del país y habiendo comieuza desde 1909, cuando y diminutos pajerillos, cruzándose en sistencia de aquel Irino construído bandadas ya hacia la lcma, ya hacia el por un amor eterno y sublime, en noimpuesto uo patrón de oro io por primera vez comeozamos a.
vecino bosque donde se librarian de la cies de invierno negras como sus consecuente por demás con las mezclaroos en los asuntos inte regia tempestad. Los campesinos sombras, y en noches de luna trancondiciones de producción y co riores de este país, desembar briegos retornaban presurosos a sus quilas y serenas, de plati como los GETS mercio del país, estos banqueros cando nuestros marioos en Blue hogares, aguijoneando las aparejadas rayos del astro que las precede. De se hallan en posición de poder fields, ayudando, ese mismo año, bestias en que conducían los negros esta vida de flores y ensueños han extender su programa hasta a un grupo de hombres, gariteros sacos repletos de carbón, y que otro pasado ya varios años.
abarcar todas las industrias de de la política, pertenecientes a día debía convertirse en monedas y Fui dichosa con el amor de quien La única manera de la república. Estas condiciones aquéllas en el sustento cotidiano.
esta nación, qalenes formaron un me lo inspiró, pero poco a poco, se han podido crear, o se han coovenio, según se asegura, en Ud. se reira de ver con qué rapides Arrecia el viento. y las nubes aquel corazón de fuego que me adose desprende el callo, como se levanta deshechas por el frío atmosférico, se raba, fué cubriéndose de nieve. de hecho posibles, y se han soste. virtud del cual cada uno de ellos quitar con los dedos. Es una locura y un desploman sobre las casas, sobre las esa nieve ía que forma rocas deleznido hasta el día sólo mediante debería ejercer la Presidencia copas de los árboles, inundan las caaliviar el dolor, cuando dables, y que mi alma amargada ya la protección que ha concedido a para cierto período dido, sin el lles y se deslizan hacia los valles. La por es. cambio brusco del destino, no los banqueros el gobierno de los consentimlento ai petición del todas las droguerias y botin en luvia azota aquella batu aleza por ha podido volver a encender y a reEstados Uoidos.
pueblo, y ni aun siquiera de las cas y cuesta una bagatela.
espacio de tres horas y luego va desvivir. Hoy en su demostraciones de Aun cuando nuestro gobierno grandes clases inteligentes y Fabricado por Lawrence y Cia. Chicago, apareciendo lentamente, calladamen.
amor, sólo vio como un cumplimien puede muy bien no haber tenido productoras; todo esto, con la Costa Rica Mercantilc Co. San Jose te, como cansada de tanto desolar.
to a la esposa, y no te nuras verti pinguna intención de proteger protección de nuestros marisos, Rpresentaes: The Costa Rica Momentos después, sólo queda el in das por un corazón, a la novia de de esta suerte a dichos banque menso fangal, el olor de la tierra hú. aquellas noches negras como las somal favor de la cual estos hombres Mercantile Co. San José.
meda y el rocio de las plantas y de bras, y otras de lona platead is como ros, lo cierto es que nuestra pro han llegado a hacerse dueños las flores, Mi corazón se extasía entección en favor de este gobler absolutos de toda la nación. Lue.
sus rayos.
TODOS LOS DIAS tonces en infinidad de recuerdos paCorina Do nicaragüense, durante los go vino el desembarque en Co. ENCONTRARAN NUEVOS sados: últimos doce años, ha resultado Irinto de destroopiemariposte nacional Miguel Obregón LiAn KIS Quama Nacional de Bibliotedas del fimántur dicha seamagure expe Paraíso, mayo 28 de 1921, Maderas. Collado y Rojas Por ra Gets It El Vencedor de Callos o muy pequeno, por dolorido que esté, tres Se extirpándolo con Cetonar un callo es y muere, de modo que entonces lo puede contrasentido el acariciar y pulir un callo, tratando de Gets It lo puede extirpar por completo

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.