Guardar

Pagina LA TRIBUNT DOMINGO de Julio de 192 Los reyes del puñetazo en el match de ayer en la ciudad de Jersey a fama Teoíamos descos vivísimos de co salido, y yo reté a varios de mis com Convencí al fio a mi padre, y ya no conocía al Carpentier campeóo, han existido, sólo Jeffries puede ser nocer al mago del boxeo, el invenci pañcros, que comenzaron a boxear a fiaes, como profesional. Lelvaba ya más que como Jorge soldado, me le comparado.
ble Georges Carpentier; queríamos conmigo, y que fueron vencidos se combates, de 1908 hice mi apari desafió a un encuentro de boxeo, que Sullivao fué vencido por Corbett, escuchar su palabra, de laque tiene cesivamente por mí. En pleno ción decididamente de los cuales 28 yo acepté, dispuesto a pasar un rato pero Jeffries se retiró del ring invic de ser poco pródigo, combate estábamos cuando Des conseguí la victoria puntos, 36 delicioso. Comennado la lucha, y mi to. Cuando volvió por laureles, y nos proponiamos con él sin que camps, que había entrado ca el por lo por abandonar el ring adversario que era un forzado gascón, para disputar al Degro Johnson el pudiera figurarse por un momento improvisado criag. se puso ante mí. mis rivales, y cinco matches nulos, y me dirigia ca a puñetazo capaz de título de campeón y fue al fie que cuanto nos dijera iba a ver la y yo, sorprendido en gallarda actitud, cinco por abandonar el ring, derribar un árbol, pero desconocien knocked out. estaba en realidad Jux de la imprenta en nuestras co quedé avergonzado y lleno de pá y tres pueve derrotas de las cuales do en absoluto el arte del boxeo. ya fuera del training y se derrota eslumnas. Nuestro anhelo era verdera Dico, esparando un tirón de orejas y una fué por juntos. No puedo precisar Dispuesto yo a terminar la come taba descontada.
mote dificil de conseguir, pues ob. una reprimenda.
23204 el número de puñetazos dados y reci dia, le dije. Qué harías tú si en vez James Jeffries conquistó los hotener del elegante atleta contestacio Reconozco que no fué así: mi ami bidos que estos combates presentas, de ser quien soy fuese Carpentier. y Dores del peso fuerte te Bob Fitznes categóricas y hablar largo rato go y maestro, me abrazo y me dijo pero desde luego exceden de algunos él repaso: Encomendarme a Dios. simmons en 1899. Br un hombre de sí mismo sin inspirar sospechas de proféticamente. Te gusta el boxe. miles.
Pues ven a mis brazos, que yo soy de enorme est tura, de terrible fuerinterviú, sólo podía lograrse con una Si, repuse yo temblando: pues tú se En 1914 sufri aua derrota que me Jorge Carpeatier con quien estás za y de un peso de 225 libras. Apagran habilidad y tacto, y la más leverás un formidable campeón, a quien dirigió Joe Janette, tras un combate combatiendo, y que si quieres hará rentemente invencible, derrotó indiscreción podía echar por tierra enseñaré todo cuanto pueda. Algunos durísimo.
detí un formidable boxer. aucesivamente a Tom Shark y, a nuestro preconcebido plan. Pero. meses después me clasificaba en el diciembre de 1909 fui procla Salimos del coche restaurant. y Bob Fitzsimmons por segunda vez nuestro ardiente afán, el propósito campeonato del Norte de mi país. mado campeón de Francia, veocica no el pasillo, Descamps deslizó nac a Jame: Corbett, y a Jack Monroe que nos propusimos está conseguido, Mientras habla contemplamos a do a Paul Til al octavo cround. sin vamente a nuestro oído las siguien y no habiendo nadie que pretendiey ya podemos descorrer el velo de nuestro interlocutor. De rostro cui gran dificultad.
tes palabras: Jorge Carpentier será ra disputarle el tono. se retiró del nuestra argucia para que Carpentier dadosamente rasurado y expresivo; Los campeanatos de Europa me procl mado campeón del mundo en ring eo 1905 y cedió el título de nos contase detalles interesantes de la energía se dibuja en la recia mus dieron una serie de continua los el segundo round.
campeón mundial a Malvin Hart.
su vida, que ofrecemos satisfechos a culosidad de su cara. La complexión triunfos. Loadres vencí a Joung El tren fué poco a poco deteniendo Pero Hart no era un boxeador de nuestros lectores de su cuerpo es a simple vista co. Joseps, cuyo (match. por cierto, me suf marcha jadeante, mientras llegaba talla. Fué poco después vencido por Ayer tarde, siguiendo el plan que rriente, pero se adivinan músculos de hizo ser víctima del terrible martirio a la estación del Mediodía.
Tommy Burns. Apareció entonces Jack Dempsey Dior VENCEDOR also tvoel TACION SONS l COSTA das polno SS nh 107 L68100 plats basla 108 idole prog 20 sun WA og FA 01 10 ben algo 5, 00 do ha JACK DEMPSEY Campeón mundial bolo sebud ndotos soup to so Momentos en que ambos campeones firmaron el conTEST trato del match JORGE CARPENTIER Campeón europeo LA TRIBUNA San José.
nos trazamos, salimos de Madrid el famoso Jack Johnson, el único dedeer aés de presenciar el partido de gro que ha conquistado el título de foot ball y nos apeamos del tren esta campeón mundial, quien en Sydney adrugada en una estación del traAustralia, derrotó a su vez a Baras yecto de Barcelona a Madrid cuyo en 1908, nombre no hace al caso, y en donde. poistung Desde el principio de ese match esperábamos el paso del expreso de sensacional, el negro dirigió la lucha.
la ciudad condal en que venía el gran En el primer round tiró a Burns al Carpentier. En seguida supimos por Dempsey campeón decidió match a su favor en el cuarto round. Su suelo por siete cuentas, y en el seel revisor el departamento en que 36 gundo lo volvió a derribar. Johnson vlajaba, y allí nos aposentamos dis. victoria ha sido muy celebrada. Ca pentier quedó fuera con un golpe de descargaba derechas e Izquierdas en puestos a trabar conversación con él.
sucesión vertiginosa y maltrató maDescamps muy comunicativo inició fuerza. Mandaré más detalles. CORRESPONSAL.
lamente a Burns, deshaciéndole mala charla, creyéndonos un compañero terialmente la casa, con el caractede viaje, después de aceptar un ciga.
rístico humor de su raza, Johnson milo que le ofrecimos. poco Car incitaba burlonamente a su adversapentier terció en el diálogo y comen acero debajo de su correctísimo traje del hambre. Pesaba yo entonces ¿Qué haría conmigo Carpentier si rio, desafiándolo con insolencia, son zó a decirnos a nuestras preguntas, de pollo elegante de París. Habla 71, 500 kilos, y para poder disputar me encontrase después de publicada riendo siempre. En el 140 round deformuladas como sin interés, todo pausadamente con clásico acento este campeonato de Europa habia de esta entrevista. Chi lo sá! jó la sonrisa para dedicarse a castiaquello que podía interesarnos, inter frascés.
señalar la báscula 66, 675 kilos, o sean ANTONIO VIDAL.
gar al blanco. Logró acorralarlo en calado con otros temas generales. Ya Después prosigue Carpentier a cinco kilos menos.
un rincón y usando ambas manos le en franca relación de simpatía, Car. los doce años tomé parte por primera No había pues otro remedio que administró tan bárbaros golpes que pentier es altamente simpático, y vez como amateur, haciendo mi apa adelgazar, y para ello me pasé tres Cómo llego Dempsey a campeón mun la policía tuvo que subir al ring y tranquilo con respecto a quien escri rición en el cring) en Bethune en un días sin comer y sin beber, haciendo dial, derrotando al formidable Jess poaer fin a la lucha. Johnson fué de be al ver su uniforme nos invito a de campeonato regional, donde disputé ejercicio constantemente y tomando Willard clarado campeón sayunar en el comedor del tren, ofre la semifinal a un adversario de 70 baños a diferentes temperaturas. En posteriores encuentros, cimiento que aceptamos dispuestos a kilos de peso, mientras yo sólo pesa la hora de pesarme la aguja marcó entrar de lleno en materia, Johnson derrotó a todos los que ba 70 libras.
66 500 kilos, y dos horas después fui Nueva York. La proximidad del El comienzo de mi afición al de se atrevieron a disputarle eltítulo.
Al año sigdiente. 1907 tomé proclamado campeón de Europa.
match Dempsey. Carpentier ha revi.
porte del puño dijo Carpentier. parte en el campeonato mundial de Después vencí a Sullivan al segun En 1910, Jeffries, oyendo el clavido la historia de los más importan.
data de los diez años Entonces era amateurs, y conseguí clasificarme en do round. luego a Baudsman Rice, tes encuentros de los últimos tiem mor de los aficionados blancos, yo discípulo de Francois Descamps tercer lugar. En 1908 obtuve el tí a Bombadies Wells al cuarto round pos, por la tendencia de los aficio desafió al formidable negro y un en una sociedad de cultura fisica de tulo de campeón mundial de boxeo y posteriormente a Joe Beckett, para nados a equiparar condiciones o cir. match quedó concertado en Re.
Lens. La Regeneratrice, de la que de amateurs.
cuyo encuentro se vendieron las lo custancias de los antiguos campeo no. Jeffries tenía 35 oños y peescamps era profesor. Este tomaba Estos triunfor, y los ánimos que calidades a 500 y 000 francos.
nes a las de los famosos boxeadores saba 225 libras; Johoson tenía ste en los campeonatos de Francia Descamps me daba, me decidieron a Durante la guerra cuando fuí llevado que se medirán el de julio próxi 32 años y 15 libras menos.
se entrenaba con los alumnos ya dedicarme de lleno al boxeo com al frerte un poliu me mo.
La lucha se inició con un ataayores que tenía en su clase, por profesional, desoyendo los consejos carrió un episodio curioso. En los Después de Joha Sullivan, que re me a mí, como realmente de mi padre, que deseaba hacer de breves descansos que la lucha nos de tuvo el título de campeón de 1882 a que fortaldable de Jeffries que el pequeño y muy insignifmi un minero, profesión que fué la jaba, varios compañeros hacíamos 1892 y que es considerado como uno negro contuvo, erecto y ágil, un dia mi maestro había saya.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Naci Gigipsfēgiregano dan sedavelles destrotecad cekassboxeadotgaumás, csatables que PASA LA 5a. PAGINA como

    FootballFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.