Guardar

DOMINGO de JULIO de 1921 LA TRIBUNA Página El Poema de las Calles Alberto Brenes y Sobrino Toda clase de artículos рага VIENE DE LA 24. PAGINA Depok slempre sonriendo y burláud se.
En el quioto round Jeffries descargó uo izquierdo. Johnson que momentáneamente la soori Mi calle como un deshecho ejército en derrota.
sa y lo bambalearse, pero los el niño enamorado de las cosas, blancos dientes precieron de Estas calles amables tienen un jesto amigo.
con las pupilas francas curiosas, Duevo y continuó citando a su Mi calle me conoce. Cuando vuelvo a su abrigo, tambien entre la sombra mentirosa, adversario. Siguió ucha, pro los árboles se mueven con largos movimientos que le finje un misterio en cada cosa.
Jeffrits no pudo ya mantener sus pausados, las hojas, donde suspira el viento Ofrecen: ataques. Su estad era visible.
su oración musical, dormidas bajo el rayo meote cada vez más de favor del sol, me dan sus sombras en un lento desmayo.
Aquí la noche cuando el sol se escombra, Sus casas blancas tienen un aire de pureza, ble y por fine: 5! runn vuelca el ánfora negra de su sombra.
un aire humilde bueno, que reconforta pesa Por aquí va la humana caravana, Johnson le administró unaly je tan blandamente. Calles con aire provinciano, perdida en una noche sin mañana.
uppercut que lo to bre lo tranquilas, silenciosas.
Por aquí, sin estrella y sobre el lodo, BORDE cordones. En la cabez falle Como de un mar lejano, vamos todos llorando el largo exodo, ciente de Joffres priucipio de la voz atormentada de la ciudad. La vida con sed de azul, con hambre de infinito, cargar uppercut trupp fluye, corre se pierde, sin rumor; recojida en las entrañas destrozadas! hasta qus se lote puso lempe como en meditación.
La noche trágica de su alma sarlo de ffries para. oneral Aquí se aquieta el ansia, no vio el temblor de estrella alguna. espantoso castigo una mano de seda, bañada de fragancia, Viven pudriéndose en su calma Cloco años más trd. ro bri resbala adormeciendo los nervios, la gamente. como se pudre una laguna!
Estas calles amables. Bajo su sombra, siente Sus carnes flacas arrebuja de 1915. eo la Hab. Js Willard, e humbre más fuerte qu mi espíritu una inmensa quietud. En sus ventanas la sordidez de los harapos; la luz tiembla con algo de una mirada humana; un viento rojo las empuja ha aparecido en el ring puso sus puertas humildes se abren tan cariñosas, y las sacude como un trapo.
fio término al reinado J hn como si se animaran, hasta se tornan rosas, La espalda curva se doblega, son quien por segunda vez en su las espinas que hieren.
como una rama desgajada; vlda fué kobcked out La pri. en estas calles buenas, el vientre flácido se pliega Lawn. Tennis mera había sido en Galveston, maternalmente buenas, ni recuerdo que hay penas: como una negra tierra arada.
Brazos torcidos de sarmientos; cuando era todavía un princi y cuando en las entrañas traigo el horror del centro. opes000C piante.
parece que estas calles me salen al encuentro!
mano esquelética crispada; En su iglesia más pobre que una ermita aldeana, muslos llagados sangrientos; Uaos piensan que Willard de En Mata Rendonda rrotó a Johosos porque era ell en la voz temblorosa de la vieja campana, he vuelto a ver e rostro de la Fe, tan lejana, plantas heridas e infamadas.
Seno que cuelga de laceria.
mejor boxeador. Otros creen que la mística plegaria de mi edad más temprana.
podrida fuente de que vierte Johoson fué vencido por su ma Hemos recibido el siguiente Aletea un instante la oración de la esquila, todo el horror de la miseria pera de vivir y el inevitable pro cae en el silencio de la tarde tranquila.
con las angustias de la muerte. programa: Gran fuoción de cloe a beneficeso de decaimiento que vied Se oyen voces de niños, la tristeza de un piano, Los flacos niños que devora con los años, Willard teria 27 el temblor de las hojas un rumor mui lejano.
el dolor, desde el primer paso, cio de la Escuela de Osejo, de uños, diez menos que su adverHa venido la noche ha cacendido la gracia en las sonrisas de la aurora Mata Redonda. Se exhibirá la sario, y taoto su estatur. como de sus ojos de estrellas.
tuvieron ya dolor de ocaso.
grandiosa película: La expositiva su alcance excedían a los de Tremulan las acacias Los que nacieron fatigados, por la célebre artista Mary Picksus incensarios blancos. Todo el aire está lleno Johoson, Eo los primeros rounds con el peso de cien vidas, ford. Matinée para hoy domlogo en este fuso lobrego y maldito.
van arrastrándose cansados de julio, a las p.
la acometividad y la burla ing desangrando en cien heridas.
Precios: Entrada para adultos lente del negro se estre laroo Pasan los hombres, duros; torvos, contra la impasible firmeza y la Esclavos del dolor la tristeza, sin otra luz sobre sus ojos, 50 céntimos, niños 25 céptimos, increíble resistencia al castigo do se acabará nuestra pobreza. que la que salta de sus corvos del formidable Willard Lento en ¡Cuándo será, Señor! Cuándo tus ojos súbitamente en lampos rojos.
sus movimientos, jugando a la dejarán de mirarnos con enojos!
Sin otra luz da su cabeza, MARCIANO ACOSIA defensiva y procurando ganar Cuándo será que tu celeste incendio ni otro calor en sus arterias, tiempo, el blaoco dejó que se venga a purificar el vilipendio!
que el resplandor de la tristeza, ABOGADO NOTARIO agotara el el campeón, quien a Señor! las trompetas formidables que la fiebre de miseria.
Oficina: Costa do Sur de la Catedral no abatirán los muros miserables!
pesar de su derrota demo tró lo dudablemente tener la mejo tácNo arderá nunca la sagrada hoguera Teléfono 877 tlea y ser el más loteligente. Al que en nuestra carne haga morir la fieral Lívida grei ameadrentada Hasta cuándo, señor, has de tenernos, que, agonizando sin descanso, 118 round pudo ya verse que frente a frente; mirándonos sin vernos!
Peopenereopesdadadedhotos va como un río sia remanso; Searee Joboson estaba exhausto, en tao va como un río hasta la nada, inevitables, por humanos, se ha to que a Willard se le veía toda Cuando la llana, que habla y no devora, agonizando sin descanso.
via fresco. Sin embargo, continuó ponga en las almas claridad de aurora, Los pies hundiéndose en el lodo, pues, jucio propio, no median la lucha siete rounds más. Al 26. se enciendan cual místicos carbones, simbada en sombras la cabeza, mezqulbos intereses, si no el bien round, una derecha a la mandi agonioen de amor los corazones, van escribiendo el rojo exodo, naclobal puesto muy alto. El op.
bola, tiró al negro al suelo sólo er. tonces el sol esplendoroso Vas viviendo su tristeza, timismo en todo caso es un escuknocked out.
congolará los ojos dolorosos, enamorados de su lodo, do fuerte para vencer ma audpiDos años después, había Wi se calentarán nuestras arterias, Bajo sus frentes, sin un astro des, cuando la buena flere vio.
llard de ser vencido en tres el lirio brotará de las miserias.
se replegó la noche entera: lada en encrucijadas y er tre Togods Será buena la ruta florecida sobre sus vidas rodó el austro, por Jack Dempsey como en talada sementera, sombras. No por imitar el beé iremos como vivos por la Vidal. Qué prevalece en el box? las llevó sin dejar rastro, ilo lenguaje parlametario de al¿Fuerza ante todo. La táctica y El suburbio como la paja de una era gún Representante quisquilloso la inteligencia? Este examen rá hicimos esa frase, si no para espldo de los anteriores campeo Huerto sin fin de infectas flores, Cae la noche como tumba; tablecer eo verdad que tenemos Titos solo sirve para aumeotar ruta sangrienta que no acaba, pasa un desfile de esqueletos; fe en nuestra sloceridad y en la locertidumbre y realzar el in lecho de todos los dolores; hai un so lozo que retomba térés de la lucha Depmsey Caramor no besa, sino clava que mald ce como un reto.
ten tenazmente por poder a salpentier en esto lecho de dolores. las mujeres, pobres hembras, hai un chocar atroz de dientes: vo los latereses dacionales en crujir de huesos, pavoroso; ese contrato de Inalámbrico.
que, estérilmente fecundadas, largos clamores estridentes Marco Tulio Fonseca del dolor llevan la gran siembra Otro tópico ioteresante de la ansias de afónico sollozo.
de perfums y de paz semana parlamentarla es el de la ABOGADO En el fondo sereno Combate a muerte entre la sombra; prórroga por un año de las leyes guerra que nunca tregua das Bufete del Lic. Carlos Ma Jimenez de los muros, anuncian las ventanas, la santa de tributación fiscal en lo refe.
toda la vida que se escombra: comunión del hogar toda una raza que se va.
rente a impuestos de exportación. la calle me encanta Observamos este fenómeno: con sus tímidas luces, con sus sombras amables, freote a frente estaban el criterio sus árboles fragantes su amor inefable. Oh Señor nuestro Jesucristo, frío, analista, de hombre de EstaEl centro que iluminaste hasta el abismo, do del Arias, y el apasionado, 102 tu corazón no los ha visto Hay muchas personas que Aquí, cuando la noche ya se escombra, ni redimido tu bautismo!
Zeledon, reguntar qué es el ajustador guarda el negro tesoro de su sombra.
Teu corazón es un abismo!
Hubo un moineato en que éste Segúo tenemos entendido es en cada corazón y en cada vida Tu corazón, oh Jesucristo!
con perviosidad mal disimulada o empleado de las compañías la fiera de la noche halla guarida.
tu corazóu que los recoja; bajo la apariencia serena de una e seguros que se encarga por Por aquí van en triunfo las mujeres, tu corazón que los redina; dialéctica de hombre de palabra como una procesión rumbo a Citeres, que desciende hasta su sima.
odos los medios a su alcance, de ¡Dios de terror de perdón. Intel fácil y cultivada, tocó a somatén, justarle las cuentas a los que bajo la apoteosis de la lumbre como una enorme aurora roja, y dijo de hecatombes, de quemar a tenido la desgracia de que que aniquila las selvas las cumbres.
tu corazón. Tu corazón. las naves, con la bizarría de un los hombres en pos, torvos, ceñudos, gulen le pegue fuego a su pro Cortés aislado entre las hirsutas la caravana de los pies desnudos.
edad. Ese señor se encarga de Como escuálida grei que el hambre azota, CARLOS MONDACA. montañas del México de antabajar la paga cuanto pueda y no. Pero, nos dejó nostálgibeneficio de la compañía que cos de ver las llamaradas de su presenta Los hay que son incendio, o nosotros que como él las fieras acabadas y le dan las alas hasta ciertos abogadillos rabelas rebeldes. la culpa troleros de por aquí, en cues.
tué de Arlas! De Arias, que con argucias tinterillescas. Pero los borrascosos días de las que los pasajeros intereses políti ol posible ni permitido dejar de su modo suave y persuasivo, hlalidad a quien se debiera semanas anteriores en que estu. cos, el afán de hacer obra dura señalar con mira justicira la vl riente y meloso ganó, a nuestro ar ajustador es a la persona vieron en el tapete asuntos su dera para cimentar la vida de sión amplia con que se ha desa ver, la batalla más grande de su ajusta cualquier cosa a lo gestivos como el de la unión cen. nuestra nacionalidad. Esta reseñarrollado la discusión al rededor vida, convirtiendo a un anarquises justicla. Estamos seguros troamericana, primero, y el de la que quisiera ser exacta no lo será del Contrato de inalámbrico ce. ta peligroso, que nos quería pronadie llamaría a Madrigal, ley electoral después, ambas pos por la com ejidad de los asuntos lebrado con los señores Pacheco porcionar nuevos incendios, en aeño de La Valenciana, por puestas con cuidadoso criterio de tratados en la Cámara, y por la y Volio Carranza. No se ha lle. un hombre de Estado que hace ito y correcto con sus clien legisladores, han sucedido unos argente limitación de tiempo y gado en ello a una resolusión de flamear a la dulce brisa del por fi ajustador de sus merca. de no menos ardientes debates, espacio pa las crónicas perio finitiva, pero casi podemos ase: veoir los blancos pañuelos de sus 1s y precios a la realidad y pero en los que, para dicha de la dísticas.
to for gurar que el pueblo puede estar esperanzas.
que atravesamos. República, parece triunfan. Me 995. Pernadette fokáran debesar do es sibi seguindo duvananteosta Rica.
Ará una obra digna do ricomio Urbina, El ajustador 082 revolucionario, anárquico del R, Labor Parlamentaria de la semana las ca Nac

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.