p. 1

Guardar

SUSCRICION MENSUAL 00 cts.
Apartado LA TRIBUNAS reléfono 134 DIARIO DE LA MAÑANA San José, Costa Rica, VIERNES de Julio de 1921 Año II NO 370 La relación detallada y auténtica de la formidable lucha Dempsey Carpantier El pugilista francés no ha perdido ningún ojo El asalto decisivo Mucho antes de la salida del sol cara que hace tarnbalear a Dempsey. Poesía y más poesía. demente atemperada por una suave de seda blanca con franjas azules, la ola de la marca humana comenzó Luego tira Carpentier un terrible brisa, que acariciante pasaba hasta banda tricolor ciñéndole la cintura y su movimiento de pleamar hacia Jer golpe con la derecha, que le falla, y Ante una inmensa congregación el fondo mismo del inmenso embudo. una bata de baño de seda gris a sey City, en donde hoy a las de la con tal fuerza que cae sobre las cuer de más de 90. 000 espectadores ve Los expectadores, la mayoría de modo de sobretodo.
tarde el ídolo pugilistico de Francia das de la barandilla. Al final del a nidos de todas partes del mundo y quienes tomó asiento desde horas Vencido tiene un encuentro con Dempsey, salto Dempsey tambalea.
pertenecientes a todas las profesiones antes de la gigantesca competencia, campeón mundial de gran peso, en Segundo asalto. Dempsey esqui y oficios, desde el simple menestral pareció languidecer un poco durante El francés sonrió suavemente al la pelea más grande de la historia va o para los golpes de Carpentier, y el soldado raso hasta Generales, las peleas preliminares, divirtiéndose escuchar los atronadores aplausos del pugilismo.
quien le asesta un terrible puñetazo Almirantes, Diplomáticos, hombres con mirarse unos a otros y contem y juncó sus dos manos en señal de La mañana comenzó opaca, pero con la izquierda sobre la cara, y se de estado, enjavadas mujeres de la plando el firmamento en donde se que retornaba agradecido esas mani los oficiales de los observatorios me traban. Carpentier le falla un gol sociedad y fregonas, Jack Dempsey, cernían varios aereoplanos haciendo festaciones Trece minutos y diciséis teorológicos predicen tiempo claro pe combinado con la izquierda y la peleando como un demonio super graciosas y elegantes maniobras cir segundos más tarde ese ídolo euroy cálido para el momento en que los derecha, y Dempsey logra darle uno humano, reivindicó por medio de culares.
peo yacía arrastrándose a los pies púgiles entren al ring.
con la izquierda en la cabeza. Car salvajes golpes asesinos su dos veces Este aparente letargo se desvane de Dempsey, con los brazos y las Durante toda la noche hubo cen pentier falla un nuevo golpe y se ganado título de campeón pugilista ció eléctricamente cuando aparecie piernas abiertos, paralizado tenares de personas esperando a que cae de nuevo contra la barandilla.
mundial de gran peso ron de repente, sin ser anunciados se abran las puertas del inmenso cirEl momento solemne Dempsey ataca y se traban.
Un día más propicio para esta vic por ningún heraldo, los dos actores co con el fin de asegurarse buenos Tercer asalto. Dempsey da con la toria de los siglos no ha podido ser principales del acontecimiento.
El campeón permaneció en pie so bre su escogido, particularmente desde el adversario con puestos. medida que el día ha ido todos los derecha un golpe en la cabeza de avanzando la multitud ha ido cre.
punto de vista de los espectadores. Como entraron Dempsey y Carpentier músculos en tensión, esperando en Carpentier, otro con la quierda en ciendo, y un gran número de poli Dempsey fue el primero en apare actitud amenazante, mientras el árcías ha tenido que ocuparse ardua la cara y otro más con la izquierda En vez del sol quemante que desde hace unos cuantos días brillaba en bitro balanceaba el brazo de alto a sobre la quijada. Carpentier tira un cer en el ring, llevando una camise.
mente en la dirección del tráfico.
golpe de abajo para arriba a la cara los espacios siderales, misericordiota de seda blanca, con una banda de bajo contando os segundos de Car Carpentier se levantó temprano, sas nubes tamizaban los rayos de con la izquierda, pero falla con la Febo, cobijando como un velo prolistas blancas, azules y rojas ceñida pentier.
tomó su desayuno alegremente, pre derecha. Dempsey le tira una pes.
a la cintura. Entró precedido por De repente la actitud de Dempsey parándose para marchar de Manhas cozada con la derecha sobre ia cabetector aquella enorme masa de gente una enorme herradura de flores que se metarfoseó, pasando del salvajis set a Jersey en su yate de motor, za, y con la izquierda al estómago, y alegre, que gritaba y discutía riendo, le enviaban sus admiradores. Esta mo sanudo a la piedad y la misericor Dempsey tambien se levantó temse traban. Luego Dempsey tira un aunque en el mayor orden. pe fue la señal para que estallara tre.
dia, inclinándose para ayudar al a hacer algunos golpe con la izquierda y con la desar de estar la atmósfera ligeramente prano y se puso vencido a ponerse en pie.
ligeros ejercicios calisténicos. Deshúmeda, esta circunstancia era gran menra y prolongada salva de aplau recha a la quijada, que hace tamba sos, que resonó aun con mayor es Siempre dominó la situación pués se entregó al descanso en el lear a Carpentier Este contesta con truendo cuando pocos minutos desencierro hasta la hora de entrar al Lea los Económicos Dempsey pareció amo de la situa un golpe de la izquierda que le fapués Carpentier saltó al ring, ape circo.
ción desde la primera campanada lia, y lo logra con la derecha.
en la última plana nas cubierto con una ligera clámide Un cielo de plomo saludó la van si bien en el primero y segundo asalguardia de la inmensa multitud que tus Carpentier envió elocuentes gol llenaba todas las entradas al inmenso pes a la cara de Dempsey, y esqi anfiteatro Las bandas de música vó con buen éxito muchos de los militar ayudaron a mantener de buen pescozones formidables del campeón humor a los espectadores hasta el Pero hasta donde se pudo percibir momento de comenzar las peleas sin embargo, los golpes de carpen preliminares, a la de la tarie. a tier contra la cara de Dempsey hu escena en la parte exterior del ring bieran prodcido el mismo efecto Se parecía a la de un circo, y los lanzados cont a un muro de piedra.
vendedores hacían buenos negocios El campeón no se frunció siquiera con banderitas de recuerdo y rera tos de los eminentes trompadachines.
Cuarto asalto. Dempsey fuerza la La superioridad de Dempsey Las apuestas se abrieron esta ma La superioridad de Dempsey se pelea. Carpentier cae al suelo con mana muy activas, y algunas ha ha demostró con mayor fuerza en los bido muy considerables Se han co momentos en que peleaban de cerca, un golpe de la izquierda del Camcuando amartillaba sobre el corazón tizado de tres y medio a uno en fa vor de Dempsey.
peón sobre la cabeza, y se le cuende Carpertier como un mazo de hie: rro; por dos veces le dio golpes forVega Carpentier ta hasta Se levanta y vuelve a midables sobre la nuca, durante el Jersey City, Carpentier llegó tercer asalto, y desde ese momento a esta ciudad a las 12. 55 caer por efecto de un terrible golcomenzó el fin del francés, quien El almuerzo de Dempsey consistió después dijo que no había podido sólo en un bisté con papas y judías, pe en el estómago, y se le cuentan sacudir el efecto paralizante de esos y té con tostadas: después tchó una golpes.
diez. Este último asalto duró sólo siesta de una hora.
Durante este cambio de golpes Carpentier entró en el circo a las un minuto y quince segundos.
bestiales, los espectadores gritaban, de la tarde en punto y en seguida aullaban, tiraban al aire sombreros, entró al cuarto de vestirse.
y las mujeres chillaban excitadas.
Todos los asientos del anfiteatro La noticia en París estaban ocupados. Había 91. 600 es pectadores.
París. julio La mayor consternación se sintió en París cuando Los preliminares la derrota de Carpentier se anunció Las peleas preliminares comenzadesde varios aeroplanos por medio ron a las 12. 10 mientras un aeroplade reflectores, en los periódicos y no daba vueltas por los asientos toen las pantallas de los teatros. La mando películas.
multitud enmudeció negándose a creer el primer boletín que anuncia La gran pelea ba el «knock out. La gran pelea comenzó a las en La señora esposa de Carpentier punto. 14 horas en Costa Rica. escuchó los informes trasmitidos Carpentier obtuvo el triunfo en desde Jersey, en la oficina editorial los dos primeros asaltos.
de Le Petit Parisien, y permaneció En el cuarto asalto Dempsey pu DEMPSDY, EL VENCEDOR optimista hasta el momento en que so fuera de combate a su oponente se comunicó la definitiva. Entonces con oknock out. dijo. Derrotado Jorge, ya no iré a los Estados Unidos y esperaré aquí Lo que hizo Dempsey que mi marido regrese. Dempsey durmió nueve horas anoche, despertándose a las Se Carpentier está lesionado desayuno con un par de huevos coManhasset, Julio El entrenacidos, tostadas y té. Dijo que nunca en su vida se había sentido mejor, Ha ocurrido un gran combate entre griegos y turcos. Renun que su papilo se rompió los huesos dor de Después estuvo paseando por las ca ció el Gabinete de Allende Salazar en España. Bonamí es el del antebrazo derecho en dos partes. debido a la inmensa multitud de adjefe del nuevo Cabinete Italiano. Atentado contra el Principe necesidad de llamar los médicos.
miradores que le seguía. Cuando Jorge entró en el cuarto las 11. 15 se anunció que la pe Regente de Yugoeslavia de vestirse, al regreso del ring, nolea comenzaría a las en en punto, Madrid, julio Es la creencia y otros tres heridos. El asaltante fue infundados. Sin embargo, se está litamos algo en su muñeca derecha, aunque lloviera o tronara, general que el antiguo gerente del arrestado.
brando un gran combate en el sector pero el mismo Jorge creyó que se Detalles por asalto Banco de España, don José Maestre, trataba de una dislocación. Pero los de Usak, cerca de Afiun karahissar.
Nueva York, julio El promotor será nombrado Ministro de Hacienda Primer asalto. Carpentier lanza dolores le arreciaron mientras ibaLos urcos han capturado a KaramarRickard ha anunciado que el produc sal, en la costa Sur del golfo de Ismos camino a casa, y los médicos al un golpe con la izquierda sobre la en reemplazo del dimitente.
to bruto de las entradas a la arena mid, 55 millas al suroeste de Cons.
ser llamados y examinarle, fueron quijada de Dempsey, y con la dere Belgrado, julio Ocurrió una in para presenciar la pelea entre Dempcha le ataca la cabeza; da en segui fructuosa tentativa para asesinar al sey y Carpentieer fue de 623, 380 reducida a una gran ruina por acción tantinopla; aquella población quedó quienes declararon que se trataba de una ruptura.
da un golpe de abajo hacia arriba en Príncipe Alejandro, Regente de Yu dollars. El producto neto no se ha de los barcos griegos.
El Doctor Connolly, que examinó la cara a su adversario, y se traban goeslavia, mientras Ocupaba asiento calculado todavía.
Atenas, julio El diario Portea Carpentier, dijo que el pulgar de En seguida Carpentier yerra un gol en la Asamblea Nacional. El Príncipe Constantinobla, julio Los Inforvoussa ha tenido noticia de Esmirna la mano derecha se le había roto en pe con la derecha a la quijada, y resultó ileso, pero un hombre que se mes acerca haber comenzado la dos partes y que la muñeca se le con la izquierda da un golpe en la encontraba a su lado resultó muerto, ofensiva gric fa contra los turcos son PASA LA PAGINA había dislocado gravemente.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Otagon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
el COORDE Las novedades cablegráficas de hoy

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.