Guardar

Página LA TRIBUNA Domlogo 1o de Julio de 1921 La Piedra de Ojos o el proE Recuerdos de viajes NOTA POLITICA El señor Presidente Acosta afirma la lealtad de los diputados que mi querido amigo diámetro y como de a millvotaron contra el Pacto de Unión el notable médico y ocu metros de espesor.
La piedra lista italiano Dr. José se lavó someramente y yo aguar Ha sido muy comentado en Soo sinceramente devotos del Corvetti.
daba que uno de los compañeros THE LEADING los círculos políticos un concepto ideal; pero un sentimiento que del discurso con que el señor tomándola por el borde En la Península de Arays, en ellos juzgan de previsión naciolevan Presidente de la República con tando el párpado trataría de arrila República de Venezuela hay marla al ojo para atrapar la banal, los indujo a restar a la causa testó el ofrecimiento del banque. su concurso en el actual momenuna hermosa laguna salada de te que dió en su honor el señor to de la historia, De manera, algo como legoa y media de exsura, pero con gran sorpresa mía veo al propio tuerto tomar la pieMinistro de Guatemala, en el teosión y que no es otra cosa que dra, levantarse el párpado iofe señores, que lo que nos perjudi Hotel Francés.
có fue la concepción del momento uoa riquísima miaa de sal natu rior e introducir la totalmente Dijo el señor Presidente. histórico: no supimos apreciarlo ral, de una producción tan enor dentro del ojo. Debo confesar Este aplazamiento, que no y no nos servimos de él Lo deme que bastaría ella sola para que me quedé pasmado al ver fracaso del Pacto de Unión plorable, entonces, abastecer la República, es que se Centroamericana en el Coogreso haya supeditado a causas subalLa solidificación del liquido se aquello y hasta recuerdo haber resuelve también en forma natume comprimido los ojos por el JEWELERS del país, sin embargo de que ternas la realización del acto efecto nervioso que me produjo debemos la mentarlo nos ha re magno.
ral por el efecto del calor solar y aquella escena para mí inaudita.
velado que no hay un verdadero Así, más o menos, habló el se forma en el fondo de la lagu anti colonismo en Costa Rica.
Sería posible pensaba que se Da en capas sólidas superpuestas hubiera introducido la piedra o señor Presidente. El cree que Los señores diputados que ad los diputadus que hicieron fraque alcanzan un espesor de 15 a era un engaño que se me hacía?
versaron el pacto y le negaron 20 cent tros que se remueven casar la unión son unionistas, cleado uso de picos de los que Se me ofreció que probara; que sus votos, se declararoo unionis juzgando por palabras, palabras, emplean los zapadores. La ex me dejara introducir uoa y me tas en principio; y yo estoy cier palabras.
to de que lo hicieron con lealtad, Pero el público no cree mucho teasión de estas capas alcanzan prometían que no me molestaría en lo más míoimo. Pero me ne cop entera buena fe, de acuerdo en ese gracioso hibridismo pargrandes perímetros y no bastaría con los dictados de la conciencia. lamentarlo.
el tonelaje de un buque pequeño guérotundameote y acuardé la salida de la pledra del ojo ajeno para contenerla toda.
La con ducción de la sal a la orilla de la para examinarla cuidadosamente IN SAN JOSE mioa se hace eo varias gabarras y sobre todo para verificar si en construidas al efecto, y efecto había sido introducida ducto extraído se apila en gran Pocos segundos después y ayu Le costaría una verdadera des montones para fcilitar el dada por una presión de los de dos la piedra había recorrido la fortuna lograr que los más drenaje, cuyos residuos van a la órbita ocular y levantado el pár laguna donde tuvieron su origen.
grandes artistas cantaran Bastao dos o tres dies de drena pado del lado eo que se introdu jo. sacada y examioada se vló en su casa je para que el producto sea uoa sal petrificada en la que hay que da al borde. Entonces fue ma la basurita microscópica adherl.
Vd. tendría que pagar muchos miles de volver a emplear picos y palasi pesos para conseguir que cantaran o tocapara ensacarla, constituyendo eo yor mi sorpresa al comparar el COSTA ran en su casa artistas de tanta fama como esa forma un importante artículo basurita y tener en mis manos la tamaño casi loconcebible de la Alda, Calvé, Caruso, de Gogorza, de Luca, Elman, Farrar, Galli Curci, Gluck, La Goya, de consumo y cabotaje. csa Jascha Heifetz, Journet, Kreisler, Martilaguoa se la) conoce con el piedra de ojos que excedía en Dombre de Salina de Araya y peso de un gramo.
nelli, McCormack, Melba, Paderewski, La examioé cuidadosamente Ruffo, Sagi Barba, Scotti, sus productos son estimados en todas las costos de la República bado de laca chioa pero con gran esperando que fuera de un acaTetrazzini, Vela y Zimbalist.
donde las grandes pesquerías de sorpresa mía otra vez, encuentro Oriente y Occidente hacen de ella un gran consumo.
que no era siquiera lisa. Por el lado convexo presentaba una su. unos 800 metros de la La guca hay una pequeña población perficie definitivamente rugosa y por el lado plano una curiosa es RICA que toma su nombre de la Península en que está edificada y fundamente.
piral concéntrica, estriada pro cuyos habitantes en sa mayoría viven de la explotación de aqueAl ver el interés que demostré por la calidad de la piedra y las El Personal de la Escuela de Apli.
lla sal, ya como empleados na curiosísimas propiedades que la cación, y los maestros de la Escue cionales, ya como contratistas de caracterizaban se me instruyó so la Superior de Varones de Heredia la explotación, ya como peones han invitado atentamente a los pa bre ella haciéndoseme conocer y cargadores del producto desde dres de familia a una reunión que se las balaozas hasta el barco, una que las había vivas y muertas, lo verificará hoy a las 12h en el local distancia que varía entre 1500 que los prácticos comprobaban ocupa la Escuela Braulio Morales.
cere 2000 metros con solo el aspecto exterior y los El propósico es, tratar algunos asuntos relacionados con la buena Con ocasión de un paseo que cóftos poniéndola con la parte hicimos a La Salioa tuvimos la plana en una superficie análoga marcha de la Escuela Unos dientes blancos, unos ojos sorpresa de conocer una piedra y vertiendo nna gota de limón o curiosísima que se produce o se cualquier liquido de reacción áci. negros nada mejor. Pase donde Robert. Encontrará lo necesario para Mas con una Victrola en su hogar da, pues la piedra se movía y encuentra en la orilla de la men andaba.
ser bella.
clopada laguoa y que por una puede oirlos a todos, y con tanta freSu corbata es vieja y fea. Que le cuencia como lo desee. La dulzura y rarísima propiedad que tiede, o Se hizo la prueba y efectiva cuesta ir donde Robert y comprar belleza de sus divinas voces y la expor antonomasia, lleva el nom mente la piedra empezó a moverse algo bonito, elegante Su novia se se sobre una hoja de papel, grabre de piedra de ojo presión patética y sublime de su arte lo agradecerá.
cias a una viscosidad espumosa Por efecto de la fuerte brisa exquisito, está fielmente reproducido en Lave su ropa de cama todos los los primorosos discos que han impreque bate en aquella región árida (1) que segregaba por los bordes días si se rompe nada importasionado para la Compañía Victor.
y seca, se levantao grandes pol y que no me produjo la impresión Robert le venderá bien barata.
Tenemos instrumentos Victor y Victrola vazales que molestan al andar, de lo visto anteriormente por al alcance de todos los bolsillos.
cuanto acababa de hacer un curso se quieren llevar sa os y som.
DE ATENAS Cualquier comerciante en artículos Victor breros y que para fortuna mía de Química en Cumaná, y pude se complacerá en tocarle los Discos Victor (porque conocí algo digno de realizar al momento que siendo Es de lamentar la actitud de la que desee Vd. oir, así como en enseñarle los instrumentos Victor y Victrola. Escribanos contarse) iotroducen una que otra la piedra de naturaleza alcali: Municipalidad con respecto a la fin solicitando catálogos completos de la Victor, basura molesta en los ojos de na al imponerle una sustancia larmonía, la cual se disolvió por falta la Victrola y los Discos Victor.
de apoyo. Los músicos pedían una las geotes. fué eso precisa. ácida como el limó, tenía que cosa y el Municipio resolvió otra, Victor Talking Machine Co. Camden, de mente lo que ocurrió a uno de producirse la reacción o eferves.
Es lástima que esto suceda. Piensen Revendedores en todas las ciudades y poblaciones mis compañeros cuando íbamos cencia. o estimular la secre cibo.
camino de la misa. Se le lotro señores munícipes que los uniformes. muchaComerciantes Victor al por mayor dujo uoa basura y lo molestaba Huelga decir que las hay de chos tienen entusiasmo por organiPiza e Hijos, San José tanto que hubo de hacerse una diversos tamaños y su fonocuidad zar su Filarmonía; que esto no es LA VOZ DEL AMO fuerte compresión con el pañuelo es tal que pude ver a un indiviun pueblo de indios, sino un lugar para poder resistir la molestia duo introducirse tres piedras una de cierta cultura donde la música que aquello le producía.
tras de la otra sia que hiciera el debe ocupar lugar preferente; y Uds.
menor gesto de desagrado, y no deben juzgar las cosas e inte.
Comerciantes Al manifestarme muy apesara una de ellas tan grande como reses de la comunidad por sus gusdo Pianofortes el por percance, que le pro algo menos de media avellaaa. tos y costumbres de campo, pues si tomados con medidas falsas dujo su galanteria al acompa Esas son las maravillosas pro bien es cierto que Uds. no son del ñarme, me dijo: Eso no es naDon Alfonso Zamora, activo piedades de la piedra de ojo que centro, también lo es que son repreda, apenas lleguemos al rancho sentantes de todo el Pueblo y este empleado de policia, decomisó las sl había alguien que no se mara.
de la Salina me sacaré esta ba medidas inexactas con que los ville no se maravillaría tampoco es el que pide la organización de la Filarmonía.
sura con una Piedrita de Ojo.
comerciantes José Vargas, Gul de ver a alguno introducirse en Como es nuestro deseo ayudar a llermo y Luis Torres y Pedro Huelga decir que aquella frase un ojo la Piedra del Brasil, o tal fin, les indicamos al maestro don Chlochilla hacían su expendio de me lotrigó profundamente y al Roca larpeya.
Belarmino Soto, persona que goza requerir sobre la calidad de la el peñón de Gibraltar. de estimación por sus cualidades granos eo ventas al público. Fueron citados.
pledra meaclonada se me pro personales y por su competencia SOTILL PICORNELL musical.
Eso consta en un parte de Pometió que la conocería en segul.
da y así fue en efecto porque lle licía de la Segunda Sección. de julio de 1921.
Creemos qne el Sr. Soto se vendría como maestro de la Filarmonía Nosotros no bacemos ningún gamos al rancho. 1) Aquí cabría plagiar a Marroquín y de canto; si es que se consigue es.
De venta donde comentario Uno de los compañeros se fue diciendo: to último Alfonso Altschul a la orilla de la laguna salada de Otros asuntos de mucha impor donde trajo una piedrecita de No es una viscosidad espumosa, tancia trataremos enseguida.
Ordene sus trabajos de tipo forma plano convexa que tenía Es una espumosidad vascasa, CoaRESPONSAL grafía a los talleres de poco más de un centímetro de Com farlo de animal, Atenasiulio de stad Nacional de Bibliotecas del Ministerio de cultura y Juventud Costa Rica.
Anoniem LA TRIBUNA LA TRIBUNA Vida escolar importantes de Costa Rica Victor Rarhals propiedad de la Biblioteca Nacionar

    Strike
    Notas

    Este documento no posee notas.